Mundo

Nueva tragedia aérea: avión se divide en dos en Honduras cuando intentaba aterrizar

De acuerdo a la comisión de manejo de emergencias de Honduras todas las personas que iban a bordo están vivos

Un avión privado que viajaba desde Austin, Texas, se accidentó el martes al final de la pista de aterrizaje del aeropuerto internacional de Tegucigalpa, partiéndose por la mitad, pero la tripulación y los pasajeros fueron rescatados y al parecer se encontrando fuera de peligro, informó la comisión de manejo de emergencias de Honduras.

Imágenes y videos publicados en línea muestra a residentes de la zona de rescate de las personas del fuselaje de un avión Gulfstream blanco, mientras que otras personas rociaban la aeronave con extinguidores de mano.

Los bomberos llegaron al lugar y rociaron espuma sobre la aeronave. De acuerdo a las imágenes, parte del avión quedó sobre una calle.

El sitio de Internet de FlightAware mostró que el vuelo salió el martes por la mañana de Austin, Texas, información que confirma la Agencia de Aviación Civil de Honduras poco después.

Lesionados

La comisión de manejo de emergencias de Honduras informó a través de Twitter que el personal de emergencia rescató a los pasajeros ya la tripulación. No proporcionó el número de personas que viajaban a bordo, pero que estaban todos vivos.

https://twitter.com/COPECO_HONDURAS/status/998988739186712577

Los bomberos publicaron fotografías del accidente e informaron que nueve personas habían resultado lesionadas, pero el portavoz de la policía militar Mario Rivera dijo que había seis a bordo. La discrepancia no fue aclarada de momento.

El presidente Juan Orlando Hernández confirmó en un mensaje que los usuarios se encontraban estables.

La agencia de aviación dijo en un mensaje que el accidente ocurrió a las 11:15 am y todas las personas a bordo recibieron atención médica. Se suspendieron temporalmente las actividades en el aeropuerto mientras las autoridades se cercioraron de que las condiciones fueran seguras. El aeropuerto está cerca de las 15:15.

Aeropuerto peligroso

En 2008, un avión de la ex aerolínea TACA se estrelló casi en el mismo lugar. Cinco personas murieron en esa ocasión.

El aeropuerto de Tegucigalpa ha estado durante mucho tiempo bajo la mira debido a la complicación del hemisferio debido a su ubicación, rodeado de montañas y zonas residenciales. La pista del aeropuerto tiene 2.012 metros (6.600 pies), según la página web de la instalación.

Las autoridades pidieron que los conductores evitaran el área y que 50,000 personas en los alrededores se quedaron sin luz debido a que el avión derribó varios cables eléctricos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos