Trump quiere autorizar el uso de donas, dulces y tocino para cazar osos

El nuevo plan de la Administración de EEUU busca revertir el reglamento adoptado en el gobierno de Barack Obama.

Por Agencias

Aunque suene descabellado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, busca que se pueda utilizar tocino, dulces y donas como cebo para cazar osos en Alaska.

El nuevo plan de Administración de EEUU presentado el martes busca revertir el reglamento de caza deportiva y dentro de reservas nacionales adoptado en 2015 durante el gobierno de Barack Obama.

Este documento busca, además de cazar osos con golosinas, atrapar lobos y sus cachorros dentro de sus madrigueras, utilizar focos para disparar a cachorros de osos negros dentro de sus guaridas y usar botes de motor para cazar caribúes.

"El objetivo expreso de Alaska para la gestión de la vida silvestre es aumentar artificialmente las poblaciones de caza disminuyendo los números de carnívoros", indican la propuesta del gobierno, según Quad-City Times, junto con asegurar que no se trata de "un programa de control de depredadores".

Rechazo

Cómo "vergonzosos y poco éticos" fueron calificados estos nuevos métodos por la Asociación de Conservación de Parques Nacionales.

En la misma línea, distintos grupos de protección de la vida silvestre, que ya anunciaron protestas, la califican como "inhumana".

Por otro lado, desde la Asociación de Cazadores Profesionales de Alaska aplauden la medida, de acuerdo con la BBC.

El servicio Nacional de Parques ha abierto un plazo de 60 días para presentar alegaciones contra esta modificación, que se espera entre en vigor en dos meses más.

Esta no es la primera ves que el gobierno de Trump da un golpe en contra de los grupos ecologistas y animalistas. El año pasado se autorizó la importación de trofeos de elefantes muertos en Zimbabwe y Zambia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo