Su madre no sabe qué pasó: Bebé amanece sin vida después de ser amamantado

La mamá del menor, de tan sólo 14 años, no da crédito de lo ocurrido con su pequeña hija

Por Karen Hernández

El hecho ocurrió la mañana de este martes en México, la madre de la bebé se comunicó al numero de emergencias 911 asegurando que su hija no respiraba y estaba morada, además de que tenía sangre en su boca.

De inmediato paramédicos de la Cruz Roja de la ciudad de Gómez Palacio se trasladaron hasta la casa de la joven, pero la pequeña no reaccionaba.

La madre, de nombre Briana Isabel, no daba crédito de lo ocurrido con su bebé, pues la noche anterior estaba en perfectas condiciones y para la mañana, yacía sin vida.

Briana Isabel, de tan sólo 14 años de edad, dijo que le había dado de comer a su bebé por la noche y que fue hasta las 7:00 de la mañana que despertó cuando la encontró toda morada, por lo que rápido pidió auxilio.

El cuerpo de la menor fue trasladado a las instalaciones del Semefo de la Vicefiscalía quedando pendiente la práctica de la necropsia de rigor.

Sin embargo, todo indica que se trata de una muerte de cuna, las autoridades esperan los resultados para proceder legalmente con la madre, aún cuando la bebé no presentaba huellas de violencia ni que se tratara de una muerte provocada.

Entre las causas de muerte de cuna más comunes están:

-Acostar boca abajo al bebé

-Fumar cerca del bebé

-No alimentar al bebé con leche materna o la fórmula adecuada

-Cobijar de manera exagerada, vestir al bebé con exceso de ropa o bien, dejarlo descubierto a -bajas temperaturas.

-Elegir un colchón muy blando (el bebé pueda hundirse o terminar boca abajo)

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo