Economía

“No hubo hackeo”: Banco de Chile descarta riesgo de seguridad tras fallas en sucursales

Entidad hizo llamado a sus clientes a operar vía web y aplicaciones.

Si es cliente del Banco de Chile, seguramente pasó más de algún rato durante esta jornada, tratando de hacer una transacción o algún trámite.

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Y es que las sucursales no estaban operando con normalidad, por lo que la entidad hizo un llamado a usar sus plataformas online, como la página web y las aplicaciones, descartando además cualquier problema de seguridad que los estuviese afectando.

«Estamos trabajando en las soluciones de los problemas en nuestras estaciones de trabajo que no afectan en ninguna medida la seguridad de nuestras operaciones», sostuvo la compañía a través de su Twitter.

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Desde la compañía aseguraron que esto «no es un hackeo, lo que pasó fue una caída del sistema en las sucursales. Sus canales digitales no tuvieron problemas». Además, la entidad aseguró que aún está investigando el rumor de que el virus informático «Ransomware» penetró el sistema del Banco.

 

Declaración Banco de Chile

Ante rumores que han circulado en las redes sociales, el Banco de Chile enfatiza que todas las operaciones y servicios de sus clientes se están realizando con total seguridad.

Banco de Chile informa que en el día de hoy se presentaron problemas en sus estaciones de trabajo, los que están siendo debidamente solucionados. Reiteramos el llamado a utilizar la página web, las aplicaciones móviles y cajeros automáticos del banco, los que operan con total seguridad.

Hacemos un llamado a informase a través de los canales oficiales del Banco de Chile.

 

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