Nacional

“Coma más ensalada para que conserve su linda silueta”: el “piropo” que terminó en un parte por acoso callejero en Las Condes

La denuncia fue presentada a Carabineros, quienes cursaron la infracción a un trabajador de la construcción.

El pasado 20 de abril el concejo municipal de Las Condes aprobó la ordenanza que prohíbe el acoso callejero de cualquier tipo en la comuna, lo cual fue considerado como «muy importante» por el alcalde Joaquín Lavín debido a las denuncias que llegaban por conductas de esta índole.

En ese sentido, el edil resaltó que varias de las acusaciones apuntaban a trabajadores de la construcción, por lo que se pegaron letreros con la frase «aquí no molestamos ni ofendemos a nadie. Estamos en contra del acoso callejero» como parte de la campaña para erradicar este tipo de situaciones.

La medida contempla multas de hasta $237 mil y abarca a situaciones que se originen desde vehículos en circulación o estacionados, en obras de la construcción y en lugares o espacios públicos o de libre acceso.

Y justamente el pasado 23 de mayo se cursó uno de los primeros partes luego que un trabajador de la construcción lanzará una frase a una mujer, la cual posteriormente efectuó la denuncia a Carabineros, considerando que el «piropo» es penado por la ordenanza y es una conducta que no es permitida y debe ser erradicada.

La infracción es catalogada como «conducta de acoso callejero basado en comentario», indicándose que la frase es la siguiente: «Coma más ensalada para que conserve su linda silueta».

El hecho ocurrió a las 16:30 horas de ayer miércoles y el hombre fue citado a comparecer ante el Juzgado de Policía Local de Las Condes.

Mira el parte:

Cabe mencionar que tras ser aprobada la ordenanza ya se han efectuado las primeras denuncias por acoso. Incluso, el alcalde Lavín fue a visitar a dos mujeres que presentaron las acusaciones, dándoles su apoyo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos