Nacional

Drama familiar en Peñalolén: hijo irrumpe en la casa de su madre, le propina golpiza, quema la vivienda y le incendia su camioneta

El hombre no vivía en el hogar debido a sus problemas con las drogas, por lo que su progenitora lo expulsó tras pillarlo en el lugar escuchando música a todo volumen. Sin embargo, nunca esperó la irracional conducta de su propio hijo.

Carabineros detuvo a un sujeto de 37 años que anoche provocó un incendio en el domicilio de su madre en la comuna de Peñalolén, y destruyó completamente la vivienda y una camioneta de la mujer. El individuo habría golpeado a su progenitora, bajo el efecto de las drogas.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el capitán Felipe Cerda, de la Prefectura Oriente, los hechos ocurrieron alrededor de las 22 horas de ayer, en pasaje Antofagasta, hasta donde concurrió personal de la 43ª Comisaría de Peñalolén por una denuncia de incendio intencional.

En el lugar, los efectivos verificaron que el inmueble había sido completamente destruido por el fuego, al igual que una camioneta Nissan estacionada al interior. Familiares y vecinos de la dueña de casa manifestaron que el autor había sido el hijo de la mujer, que fue detenido de inmediato.

Se trata de Luis Ricardo Díaz Vega, quien según las versiones recopiladas en el lugar fue sorprendido por su madre en el interior del domicilio escuchando música a todo volumen y al parecer bajo el efecto de las drogas. La mujer le exigió que se retirara del lugar. Díaz Vega no vivía con su progenitora por sus adicciones.

Lejos de irse de la casa, como le demandaba su madre, el sujeto procedió a golpearla y a sacarla de la vivienda, donde se encerró y prendió fuego a la camioneta. Las llamas se propagaron a la vivienda, que resultó completamente destruida antes de la llegada de bomberos. Otras tres casas resultaron con daños.

Díaz Vega fue trasladado a dependencias de la 43ª Comisaría de Peñalolén donde espera la audiencia de control de detención y formalización que se realizará este jueves en la tarde.

Tags

Lo Último


Te recomendamos