Noticias

Junta interventora del Canal 13 “lamenta” rechazo a sus propuestas por parte del Sindicato de Trabajadores

La empresa había expuesto una serie de medidas para ejecutar el plan de viabilidad financiera, el cual fue rechazado por la gremial de trabajadores

La Junta Interventora del canal de televisión Tele 13 anunció este jueves su pesar, tras el rechazo de sus planes de reestructuración por parte del Sindicato de trabajadores, quienes no aceptan las salidas corporativas, en las que sus empleados iban a ser desincorporados en «mejores condiciones».

«El Canal presentó una oferta de beneficios especiales para quienes fueran despedidos producto de la externalización de servicios y reestructuración que pondremos en marcha. Dentro de estas propuestas el Canal ofreció una indemnización por años de servicios sin topes para todos los trabajadores desvinculados y un incremento adicional de un 25% sobre dicha indemnización. A ello, se sumaba la posibilidad del pago de cotizaciones previsionales para todos aquellos a quienes les faltaran tres años o menos para cumplir la edad de jubilación; así como un Seguro de Salud, Catastrófico y de Vida por tres meses para todos los trabajadores del Canal (y de 7 meses para aquellos trabajadores que tuviesen alguna enfermedad grave debidamente acreditada)», argumentó la empresa por intermedio de Javier Urrutia Urzúa.

Agregó Tele13 que el canal «ofreció que este Protocolo de Retiro se mantuviera vigente durante los próximos nueve meses (siempre y cuando se tratare de desvinculaciones fundadas en razones de reestructuración y externalizaciones que afectara a un área completa. Como es evidente, la externalización implica necesariamente que el área salga completamente). Estas medidas se unían a otras alternativas que nos parecían razonables y que cumplían el objetivo de mejorar la salida de cada trabajador y darle certezas a la gran mayoría que se queda con nosotros».

Tras lamentar la decisión de la asamblea de trabajadores, la empresa anunció que se «ajustará» exclusivamente al mandato legal y lo pactado en el convenio colectivo vigente. «En lo personal, lamento mucho que quienes nos dejen no se vayan mejor protegidos y me entristece que no hayamos podido pensar en ellos más allá de la emocionalidad que estas situaciones generan. A los que se quedan con nosotros, los invito a mirar adelante con la certeza de la relevancia de nuestro Canal y que nuestra nueva organización nos permitirá ser más flexibles, competir mejor y fortalecer el liderazgo único y propio de Canal 13», terminó diciendo Urrutia Urzúa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos