#LlegoTuHoraPresidente en TVN: presidente Piñera confirmó que hombres pagarán más en Isapres que las mujeres

El jefe del ejecutivo ratificó que, una vez que haya reactivación económica, aumentará el salario mínimo de los chilenos

Por Fernando Peñalver

Un explosivo y potente regreso experimentó el programa "Llegó tu hora", en la señal de TVN, con la participación del presidente Sebastián Piñera, quien estuvo altamente noticioso en su "choque" con los doce panelistas invitados.

Franco, directo, sin titubear ni evadir ningún tema, Piñera aseguró que "los hombres pagarán más que las mujeres en las Isapre", en consonancia con su discurso de eliminación de diferencias de género. En otro tema económico, el jefe del ejecutivo chileno, manifestó que el sueldo, efectivamente, no alcanza para nada, pero que para finales del año habría un ajuste.

Piñera en TVN GENTILEZA

"Nosotros primero debemos reactivar la economía, recibimos un país con un enorme déficit fiscal. La mejor política laboral es una economía reactivada", comentó el primer magistrado.

Sobre las "frases desafortunadas" de sus ministros, Piñera aseguró que ellos había reflexionado y que no volverían a repetirse esas situaciones. "Sobre el caso del viaje a Harvard del ministro (Felipe) Larraín, esperaré un pronunciamiento de la contraloría general".

Piñera en TVN GENTILEZA

Piñera mostró su dolor, como creyente católico, que las autoridades eclesiásticas hubiesen tomado el camino de una defensa corporativa, en lo que calificó la situación de "actitud equivocada".

Una de las panelistas le preguntó por qué le daba espacio a factores de la dictadura militar en su gobierno. "Yo no soy guardián del pasado, quiero ser el constructor del futuro de Chile. El pinochetismo es historia". Piñera criticó, a su vez, a quienes defienden una dictadura como la de Nicolás Maduro en Venezuela, que "está matando de hambre a su pueblo, por una sed inagotable de poder".

Piñera negó que hubiese una política de migración racista hacia los haitianos, reiteró que el "Sename es un desastre y que Chile necesita desesperadamente de psiquiatras infantiles".

Sobre la delincuencia, el primer magistrado comentó que él no era juez, pero que le preguntaba a los que dejaron en libertad al asesino de la señora de La Reina, hace pocos días. Relató que habría trenes en toda la geografía de Chile, "espero que retornen con majestad".

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo