"Todo se derrumbó": Trump cancela la reunión atómica con Kim Jong-un por "hostilidad" de Corea del Norte

El presidente estadounidense y el líder norcoreano habían coordinado una cumbre para el próximo 12 de junio en Singapur

Por Francisca Herrera

El presidente de EEUU, Donald Trump, canceló este jueves la cumbre con el líder de Corea del Norte Kim Jong-un debido a la "ira tremenda y abierta hostilidad" del país oriental.

Kim Trump AP

Trump dijo en una carta a Kim difundida por la Casa Blanca que, dada esa declaración, pareció "inapropiado, en este momento, realizar esta reunión planificada desde hace tiempo".

El presidente dijo que los norcoreanos hablan de sus capacidades nucleares, "pero las nuestras son tan colosales y poderosas que ruego a Dios que nunca lo haya usado".

Más tarde el mandatario publicó la polémica carta en su cuenta de Twitter junto al mensaje: "Lamentablemente, me vi obligado a cancelar la reunión de la cumbre en Singapur con Kim Jong-un".

Ambos líderes tenían programada una reunión el próximo 12 de junio en Singapur como resultado de una serie de negociaciones entre ambos países con Corea del Sur como mediador.

Capítulo Pence

Más temprano este jueves, Corea del Norte renovó su amenaza de cancelar la reunión diciendo que está tan lista para una confrontación nuclear como para sentarse a negociar.

Pyongyang reaccionó así a los comentarios recientes del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, quien sugirió que el Norte podría terminar como Libia si no avanza hacia la desnuclearización.

Choe Son Hui, viceministra norcoreana de Exteriores, calificada de "ignorantes" y "estúpidas", las declaraciones de Penace en una entrevista con la televisión, Fox News en la que comparó a Corea del Norte con Libia, según reportó el jueves la agencia estatal de noticias . Esto demuestra que no entiende la situación de la nación, añadió la funcionaria.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo