Noticias

Toma en el Instituto Nacional: ¿La violencia se sofoca con violencia? Estudiantes y carabineros protagonizaron graves incidentes en el interior del liceo

El establecimiento se encuentra con sus actividades paralizadas. En el interior se registraron lanzamiento de bombas lacrimógenas.

(EDWIN NAVARRO/ATON CHILE/EDWIN NAVARRO/ATON CHILE)

Una violenta situación se vivió dentro del Instituto Nacional en horas de esta mañana cuando personal de Fuerzas Especiales ingresó a la toma del establecimiento. Las imágenes del video muestran como carabineros lanzó bombas lacrimógenas e incluso sillas en contra de los manifestantes.

PUBLICIDAD

La institución aseguró que alumnos del Instituto lanzaron bombas molotov a los carros y al personal a las afueras del establecimiento. En ese momento decidieron ingresar en busca de estos elementos químicos, sin embargo, no encontraron indicios de materiales para la producción.

En total, fueron diez los jóvenes que se encuentran detenidos y otros seis resultaron heridos.Además, dos carabineros resultaron lesionados tras el lanzamiento de un arco de fútbol por parte de los institutanos.

Recomendado

Uno de los alumnos detenido fue el presidente del centro de estudiantes Vicente Salinas.

Revisa el video:

Tags

Lo Último