“Una alianza poderosa”: Telefónica y Netflix cierran importante acuerdo global

Chile será uno de los grandes beneficiados tras este anuncio.

Por Dannae Arias

Mediante un singular comunicado, ambas empresas anunciaron el inicio de un acuerdo de colaboración; desde este año Telefónica integrará en sus plataformas -tanto de video como de televisión- todos los contenidos que ofrece Netflix.

Este acuerdo, se estima, será efectivo antes de cerrar 2018 y abarcará todos los países de Latinoamérica y Europa en donde opera la compañía de telecomunicaciones.

“Este acuerdo supone un gran paso adelante en la apuesta de Telefónica por la innovación abierta y la colaboración con compañías líder de todo el mundo”, señaló José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica, mediante un comunicado de prensa. Además, indicó que este es el principio de una “gran amistad”, lo que podría abrir la puerta a más novedades entre ambas fuerzas.

“Millones de clientes disfrutarán de este acuerdo en los próximos años, clientes que podrán acceder fácilmente a sus series y películas favoritas de Netflix a través de las plataformas de Telefónica”, señaló por su parte Reed Hastings, cofundador y consejero delegado de Netflix.

Se trataría  de la integración de la aplicación en los descodificadores de Movistar TV, y la posibilidad de acceder a la plataforma online desde el servicio de video bajo demanda (OTT) Movistar Play.

A su vez, se permitirá pagar la suscripción de Netflix a través de la factura de Movistar.

Entre las demás propuestas destaca la incorporación de Netflix en planes de internet,  para poder acceder a la  plataforma de streaming sin que esta consuma los datos móviles.

Desde Telefónica indicaron que cada país anunciará los detalles comerciales del acuerdo – en chile serán 3,5 millones los clientes beneficiados con la alianza -, para así organizar los lanzamientos a nivel local. Se espera que estas novedades sean anunciadas durante el segundo semestre de este año.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo