Noticias

Con una alianza de servicios: Colegio de Publicistas quiere potenciar el trabajo de las Pymes chilenas

El secretario general de la organización, Cristián Pizarro, fue nombrado como Director del proyecto, y su rol será el de acompañar, asesorar y supervisar la relación entre consultores y clientes mipymes, y asegurar así, el cumplimiento y óptimo desempeño de las condiciones pactadas.

Un completo plan que busca potenciar el trabajo de las Mipymes lanzará el Colegio de Publicistas de Chile,  proyecto que busca poner al alcance de las pequeñas empresas servicios de publicidad, marketing, comunicación e impresión, a un costo accesible, de manera que puedan potenciar y hacer crecer su emprendimiento.

El plan comprende el portal web www.ponteencampaña.cl, que reúne a distintos especialistas de la industria, previamente aprobados por la Asociación Gremial, en virtud de sus competencias profesionales y de su compromiso con el Código de Ética de dicha entidad.

El llamado del ente gremial a las mipymes a que formen parte de esta plataforma que es única en Chile. “La invitación está abierta para todo quienes quieran ser parte de esta iniciativa, donde tendrán presencia en medios online que permitarán digitalizar su venta, contar con despacho de mercaderías, incrementar su visibilidad y recibir asesosaramiento constante en materias tales como segmentación del mercado, fijación de objetivos, construcción de marca, estrategias de comunicación, diseño de tácticas promocionales, entre otros”, comenta José Ramón Cárdenas, presidente del Colegio de Publicistas de Chile.

Cárdenas, recalca la importancia de la relación comunitaria y la generación de redes, como “un aspecto imprescindible en un emprendimiento exitoso”. Al respecto señala que “creemos que con esta iniciativa, lograremos además que los publicistas sean percibidos como lo que realmente somos: potenciadores de cambios sociales, a través del marketing, la comunicación y la creatividad y como profesionales que aportan desde su rol social al emprendimiento”.

El secretario general de la organización, Cristián Pizarro, fue nombrado como Director del proyecto, y su rol será el de acompañar, asesorar y supervisar la relación entre consultores y clientes mipymes, y asegurar así, el cumplimiento y óptimo desempeño de las condiciones pactadas.

“Esta es una forma de apoyar a las mipymes y emprendedores para su desarrollo y crecimiento por medio de servicios publicitarios, de comunicación y marketing. También por medio de consultorías, capacitación y acompañamiento en el proceso de su negocio. Asimismo, el proyecto está ligado con un Marketplace (www.esoquiero.cl) orientado a colaborar a conectar empresas y consumidores para aumentar su presencia en el mercado como sus ventas”, comenta Pizarro.

A cambio ofrecemos difusión en el portal pontenecampaña.cl, en las redes sociales y en las diversas publicaciones que se emitirán por medios de comunicación como revistas especializadas (), por medio de publicaciones con asociados como Asimpres (Asociación de Impresores de Chile), entre otros. También están con nosotros Interexpo y Print Santiago.

El proyecto considera alianzas con centros de negocios, incubadoras, entidades de educación, agencias, medios, productoras, imprentas, organizaciones de sustentabilidad, académicos y medios de comunicación, buscando así generar un círculo virtuoso que asegure el logro de los objetivos de quiénes participen.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos