Banco de Chile sigue trabajando para solucionar problemas y llama a preferir sus servicios online

Además la Sbif se ha hecho parte del monitoreo de la falla informática.

Por Fresia Ramírez

Ayer por la mañana las 395 sucursales del Banco de Chile se vieron enfrascadas en un problema. No podían atender a los clientes porque sufrieron una falla en sus sistemas debido a una vulnerabilidad informática.

A raíz del inconveniente, la firma llamó a sus clientes a utilizar los servicios web que se ofrecen a través de la página del banco, las aplicaciones y los cajeros automáticos. Esta falla no es la primera que el Banco Estado sufre este año, por lo que la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (Sbif) tomó cartas en el asunto.

Desde ahí comunicaron que están monitoreando la falla informática. “Se ha requerido información a la institución en relación con las acciones que se han adoptado para determinar la magnitud de la situación, como también asegurar el pronto restablecimiento de su funcionamiento. Asimismo, se requirió la entrega de reportes que permitan evaluar las razones que explican la falla producida, a fin de que se adopten las medidas necesarias para evitar este tipo de situaciones”, dijeron mediante un comunicado.

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