Noticias

Chilenos en Malasia con riesgo de ir a la horca: aún no reciben vacuna contra la fiebre amarilla a días del inicio del juicio

Fernando Candia y Felipe Osiadacz están próximos a iniciar un juicio en ese país tras un confuso incidente. Por el momento no se conocen las gestiones de oficio de las autoridades chilenas.

Para el próximo martes 29 de mayo Fernando Candia y Felipe Osiadacz tenían originalmente en agenda iniciar un juicio en Malasia tras participar de una riña con resultado de muerte en Kuala Lumpur, la capital de ese país. Tras pasar en prisión preventiva desde agosto del año pasado, aún no reciben la vacuna contra la fiebre amarilla que tanto necesitas, a causa de las condiciones en las que se encuentran recluidos.

¿La principal razón? No han prosperado las gestiones para que se les administre la vacuna, que también pretende prevenirlos también de la hepatitis.

Abogado no conoce resultados de oficio

Eso es lo que indicó el abogado Juan Carlos Manríquez, quien junto al senador Francisco Chahuán (RN) analiza cómo realizar las gestiones mediante oficio que envió Cancillería al Consulado de Chile en Malasia.

“Hasta ahora esperamos los resultados del oficio que se envió en que se pide la aplicación de vacunas. Estamos también esperando otros sucesos para ver otros pasos a seguir en absoluta coordinación con la familia, abogados contratados por los padres y Cancillería”, dijo el profesional a La Tercera.

“Estamos haciendo fuerza por todos lados. Asumí hace una semana y la idea es buscar acercamiento desde los parlamentos para mejorar nuestra relación bilateral y por supuesto ayudar al caso en cuestión”, complementó por su parte el senador.

Tags

Lo Último


Te recomendamos