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Crecimiento de Mobike no se frena: llegó a Ñuñoa pero apunta también a Vitacura, Providencia y Santiago Centro

El sistema de préstamo de bicicletas urbanas comenzó a operar con 600 unidades y ahora ya suma 2.900. Este jueves se lanzó en Ñuñoa pero hay un plan de expansión mucho más grande.

«Espectacular». Esa es la palabra que elige Leonardo Estrada, general manager de Mobike, para definir cómo ha sido el crecimiento que ha tenido esta compañía desde su llegada a Chile el pasado 1 de marzo. Inicialmente dispusieron 600 bicicletas en Las Condes y La Reina, pero ahora ya tienen 2.900 unidades en la ciudad, las cuales desde este jueves también se pueden usar en Ñuñoa.

El lanzamiento del plan en esa comuna es estratégico: quieren ir sumando más comunas vecinas para así llegar hasta Santiago Centro. Eso es lo que al menos revela Estrada en conversación con Publimetro.

«Hay acuerdos de entendimiento para ir avanzando a pasos sólidos por Providencia  y por Vitacura», precisa el representante de la compañía aunque reconoce que todavía «no puedo dar mucha información sobre eso».

Agrega que el plan de crecimiento es expandirse «sin crear islas. Si lanzamos el plan en Santiago Centro sin haber tenido acuerdos en Ñuñoa o Providencia, es un error».

Y aunque trabajan de forma progresiva para hacer una ruta más extensa, sí confirma que ya han tenido contactos con Felipe Alessandri.  «Nos hemos reunido con el alcalde de Santiago y estamos felices porque las ganas de trabajar en conjunto están», detalla.

Innovación

Cabe mencionar que el acuerdo con Ñuñoa tiene una novedad: permitirán que personal municipal encargado de la seguridad ciudadana pueda usar gratis las bicis Mobike.

«Ñuñoa nos ofertó las cámaras de seguridad de vigilancia de la comuna para reportar cualquier tipo de incidente con las bicicletas. A cambio, nosotros les indicamos que los encargados de la seguridad de Ñuñoa pueden usar las Mobikes sin costo», aclara Estrada.

Vandalismo

Pese a que inicialmente los actos de vandalismo contra las bicicletas marcaron la tónica, el general manager de la compañía asegura que eso ya es asunto solucionado.

Según él, «esos fueron casos por desconocimiento de la aplicación. Hoy ya no ocurren más. Si una persona toma una bicicleta y la estaciona en un espacio privado, nosotros tenemos un sistema de GPS para identificar dónde fue a parar esa unidad. Tenemos documentado todo eso. Incluso la PDI nos ha ayudado a ingresar a sectores peligrosos y al momento de llegar ahí, se han descubierto otros delitos», dice orgulloso.

Cabe mencionar que para usar las bicicletas basta con descargar la aplicación desde el sitio www.mobike.com/cl/, ingresar detalles de pago y elegir un plan. Los costos por carrera parten desde los $399 cada 30 minutos aunque se pueden elegir otros planes con tarifas más baratas.

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