Mundo

EEUU acusa a Maduro de cometer “crímenes contra la humanidad” y prepara respuesta “sin límites”

Un importante asesor del presidente Trump realizó las declaraciones en un acto en el Consejo de las Américas en Washington donde comparó a Venezuela con el régimen de Pol Pot

Este viernes Estados Unidos acusó al gobierno de Nicolás Maduro de cometer «crímenes contra la humanidad» en Venezuela y advirtió que prepara una respuesta «sin límites».

El principal asesor de Latinoamérica del presidente Donald Trump, Juan Cruz, realizó la polémica declaración en la que inclusive comparó al gobierno venezolano con el régimen de Pol Pot en Camboya durante la década de 1970.

«Hablemos mejor en términos de cómo están matando de hambre a su propio pueblo y cómo usan la comida para la manipulación política, es repugnante. Si eso no son crímenes contra la humanidad, no sé qué lo es, y el mundo hará que rindan cuentas», señaló Cruz según recoge la agencia EFE.

Las declaraciones del asesor presidencial, expresadas en un acto en el Consejo de las Américas en Washington, son las primeras denuncias explícitas de crímenes contra la humanidad y se dan tan sólo a cuatro días de que se conozca el informe elaborado por la OEA para establecer si se cometen este tipo de delitos internacionales.

El dictador de Camboya Pol Pot, que torturó y asesinó a un tercio de la población de su país, fue asesinado en 1998 en un campamento cercano a la frontera con Tailandia donde cumplía arresto domiciliario.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos