Habla padre de la adolescente que fue hallada muerta en el baño de un café: "Una sola palabra te puede destruir la vida"

En conversación con el matinal de TVN, Freddy Winter aseguró que no había señales de bullying aunque detectó "cosas de jóvenes que conversaba con mi hija".

Por Jaime Liencura

Este viernes el padre biológico de Katherine Winter, Freddy Winter, alzó la voz respecto al fallecimiento de esta adolescente de 16 años, estudiante del colegio Nido de Águilas, que fue hallada sin vida el martes pasado en el baño de un café de la cadena Starbucks de Providencia y que fue despedida ayer en una emotiva ceremonia Iglesia Alianza Cristiana y Misionera.

"Ha sido difícil", partió diciendo Freddy en contacto con Muy Buenos Días, justo en un bloque en se hablaba del bullying.

En un momento complejo, al aire el padre de Katy se refirió a este tipo de situaciones indicando que "una sola palabra te puede destruir la vida, como lo hizo con mi hija".

No identificó señales

Como la investigación apunta a que la menor habría sufrido situaciones de ciberbullying, el padre de la adolescente hizo un llamado a los padres y madres a acercarse más a los hijos.

"Uno le puede preguntar mil veces a un hijo, pero nunca va a ser suficiente. Hay que estar más con ellos, hay que ser más papá", precisó Freddy.

Agregó que "siempre estaba con una sonrisa, era muy difícil encontrarla distinta”.

Es en ese plano en que indicó que en ocasiones oyó "cosas de jóvenes que conversaba mi hija, pero yo siempre le decía, tú tienes que ser fuerte, tú tienes que ser mejor, tú puedes".

Tranquilidad

Por último, aseguró que se siente tranquilo al ver las expresiones cariño de parte de compañeros de colegio, amigos y cercanos a Katty durante su despedida ayer.

"Me di cuenta en estos últimos días cuánto la querían, cuánto hizo mi hija en este mundo lleno de diferencias, lleno de dolor", precisó Freddy.

Agregó que "me sana esta gran herida que tengo en el corazón. Aunque no es tan solo mi corazón, es también el de mi hijo, el de su segundo padre (el de Katy Winter), Emanuel Pacheco, que es como su primer padre, su madre, sus abuelos y toda la familia”.

Cabe precisar que la menor vivía con su madre y su padrastro, quien fue el primero que encendió las alertas el martes pasado al reportarla en redes sociales como "perdida". La búsqueda terminaría pasadas las 17:00 cuando fue hallada sin vida.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo