Juan Benavides pasa de la presidencia de AFP Habitat a la de Codelco

El ingeniero comercial fue designado por el gobierno.

Por Fresia Ramírez

El empresario Juan Benavides llevaba dos años asumiendo como presidente de la Administradora de Fondos de Pensión Hábitat, y durante la mañana anunció su renuncia. Pero gran fue la sorpresa al conocerse la razón de la decisión.

Resulta que el ingeniero comercial de la Pontificia Universidad Católica habría renunciado para integrarse al equipo directivo de la empresa estatal Codelco, con el cargo de presidente.

Benavides, quien ocupará el cargo por cuatro años, luego de Óscar Landerretche, hará equipo con Isidoro Palma, Juan Enrique Morales, Blas Tomic, Paul Schiodtz, Raimundo Espinoza y Ghassan Dayoub.

También formarán parte del equipo Hernán Solminihac, ex ministro de Minería, y el economista Ignacio Briones, con el cargo de directores.

Desafíos

Según informa el Diario Financiero, Benavides tendrá que enfrentar una serie de desafíos a corto plazo como el nuevo líder de Codelco. Entre ellos se encuentran los proyecto de Chuquicamata y El Teniente y la reforma a la ley de gobierno corporativo que tiene la empresa.

Además el directorio tendrá que decidir la permanencia o retiro del CEO de la empresa, Nelson Pizarro, tras la negativa y recolección de firmas del sindicato.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo