Este lunes parte la quinta versión del ya consolidado CyberDay, evento donde más de 200 marcas prometen las mejores ofertas.
PUBLICIDAD
Sin embargo, desde el inicio este tipo de iniciativas del comercio electrónico han sido objeto de cuestionamiento por parte de los consumidores, quienes a través de redes sociales reclaman sobre “precios inflados” y descuentos que no serían tan convenientes. Pero hay alternativas para estar atentos.
– Knasta:
Knasta.cl partió en 2015 y se hizo conocida en eventos anteriores. Según cuenta Aldo Ojeda, su desarrollador de Negocio, la labor que realizan es “un seguimiento mediante indexación a los sitios web de las tiendas, a partir de lo cual “la plataforma indica la variación de descuento de cada producto respecto al precio anterior para que el cliente tome la mejor decisión”.
Para este CyberDay, afirma que estarán monitoreando tal como lo hacen “todos los días del año el comportamiento de más de 550 mil productos presentes en el retail” alertando a través de su aplicación y redes sociales.
– CompraloAhora.cl
Recién partió operando hace 10 días en redes sociales (Twitter y Facebook), pero que justo el día antes de que parta el evento comercial, lanzarán su página web.
Juan Vásquez, creador y fundador, cuenta que la idea surgió en el último CyberMonday de 2017. “Nos dimos cuenta de que las empresas muchas veces hacen creer a sus clientes que están ahorrando grandes cantidades de dinero al ofrecer descuentos que muchas veces son inexistentes”.
Son seis las personas que componen el equipo responsable, todos ingenieros en diferentes especialidades. La forma de operar que tiene para detectar las ofertas falsas es mediante análisis estadísticos, observando las curvas de precios históricos de cada producto. “Cuando se detectan grandes perturbaciones o comportamientos extraños, recibimos la alerta, y es en ese momento cuando nuestro equipo realiza un estudio minucioso”, explica.
PUBLICIDAD
Para este CyberDay dice que ya están listos con una base de datos con los productos más cotizados de electrónica y línea blanca, y estarán avisando con los hashtag #OfertaFake y #OfertaReal. “Además ofrecemos a los consumidores una asesoría gratuita durante del Cyberday y durante todo el año. Pueden consultarnos por un producto en particular y nosotros analizaremos si es conveniente la oferta o no”, apunta.
DescuentosRata
Por ahora opera solo en Twitter y Facebook y que funciona en base a la colaboración de todos los seguidores, quienes durante el año van alertando dónde hay buenas ofertas. Partió en 2015 y aún están desarrollando una aplicación.
Su vocero Ignacio Vigouroux, cuenta que “somos 24 mil ‘ratas’ y pensamos que somos una comunidad super unida”. El equipo que trabaja son cuatro “y entre desarrolladores y colaboradores y gente que está siempre ahí somos ocho más o menos”.
Destaca que “basicamente hacemos un trabajo colaborativo. De hecho el 90% de la gran pega y contenido que genera Descuentos Rata es gracias a nuestros seguidores”, resalta.
Vigouroux señala que para este CyberDay “tenemos varios flancos por los que vamos a atacar, uno de ellos es que nuestras redes sociales van a estar minuto a minuto entregando las mejores ofertas que aparezcan y las vamos a comparar en tiempo real y la gente va a votar qué les parece la oferta o si encuentran algo mejor”. Además van a estar trabajando junto a Knasta y el portal DoblePunto.com
Además avisa que “tenemos ratas infiltradas en varios locales de retail donde nos sueltan las mejores papitas”.