"¿Maduro se está reivindicando?" Liberan a 20 presos políticos en Venezuela

Sin embargo, los activistas de derechos humanos señalan que se excarcelan algunas personas se detiene a otras

Por AP

Al menos veinte presos políticos fueron liberados el viernes en Venezuela a unos pocos días de la reelección del presidente Nicolás Maduro.

El mandatario dijo el día anterior que la excarcelación de algunos detenidos por eventos de violencia política sería una de las nuevas medidas que tomaría en el país.

Además, habló de levantar la producción petrolera para enfrentar la crisis económica aunque admitió que los venezolanos enfrentaron tiempos difíciles por nuevas sanciones de Estados Unidos.

En el pasado, el gobierno de Maduro ha realizado otras liberaciones de presos políticos, pero los activistas de derechos humanos señalan que se excarcelan algunas personas se detiene a otras.

La liberación del viernes se llevó a cabo en el estado occidental del Zulia. Los cautivos fueron apresados ​​este año durante las protestas por cortes del servicio eléctrico, indicó la defensora Laura Valbuena, miembro de la organización humanitaria Foro Penal.

Valbuena dijo The Associated Press que un grupo primario de 14 manifestantes fueron liberados al comienzo de la jornada, y los seis restantes durante la tarde.

Las liberaciones se dan un día después que Maduro ofreció, durante un acto de juramentación de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente, que iniciaría un proceso de "reconciliación nacional" tras la reelección que se logró en los comicios del 20 de mayo.

El mandatario descartó la liberación de detenidos por casos de asesinato.

El director ejecutivo del Foro Penal, Alfredo Romero, dijo que a la prensa que en el país hay 354 presos políticos y que en la última semana fueron 25 personas, de las cuales una vez hijo militares.

Uno de los presos políticos más conocidos es Leopoldo López, jefe del partido opositor Voluntad Popular, que fue sacado el año pasado de la Bomba militar de Ramo Verde, donde permaneció por tres años, y llevado a su casa, en el este de la capital , donde cumple una condena de casi 14 años por promover unas protestas callejeras en 2014.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo