Economía

Samsung pierde demanda contra Apple por plagio: tendrá que pagar más de 500 millones de dólares

El problema llevaba años sin cerrarse y al fin se llegó a una solución.

La gigante surcoreana Samsung tendrá que desembolsar un total de 539 millones de dólares para pagarle a Apple costos por daños asociados al plagio de sus componentes.

Esta lucha lleva muchas batallas peleadas entre ambas empresas, algunas ganadas por Samsung y otras ganadas por Apple. Pero hoy todo parece que llega a su fin y el gran ganador de la guerra es Apple.

Esto después de que el Tribunal de San José reconociera los plagios de parte de Samsung y obligara a esta a pagar la suma de 539 millones de dólares para cerrar el caso.

Casi se safa

No es la primera vez que Samsung debe indemnizar a la empresa Apple por algo parecido. En 2015, durante la primera parte de esta pelea, el Tribunal de San José falló a favor de la firma de Steve Jobs haciendo pagar a Samsung más de mil millones de dólares.

Sin embargo y por apelaciones de Samsung, el mismo Tribunal ordenó condenar parte de la deuda ya que los plagios incurridos habrían sido en pocos modelos de teléfonos celulares. Finalmente el pago recibido por Apple fue de 468 millones de euros, o más de 500 millones de dólares.

¿Qué le copió?

Según los informes, entre los componentes que habría copiado Samsung a Apple se encuentran el aspecto redondeado de las esquinas parecido al de los iPhone, el diseño del bisel que sujeta la pantalla al resto del teléfono y la disposición de los coloridos iconos de las aplicaciones en la pantalla del celular.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos