"Sin capucha no hay sumario": la petición de las estudiantes al rector Sánchez en la toma feminista de la Casa Central de la Universidad Católica

Desde la mañana de este viernes cerca de 100 personas se tomaron el edificio ubicado en Alameda de la Universidad Católica.

Por Felipe Betancour

 

La toma feminista de la Casa Central de la Universidad Católica ha provocado el apoyo, la molestia y también el dialogo entre estudiantes y el rector Ignacio Sánchez. Durante la mañana la máxima autoridad de la PUC llegó hasta el edificio tomado para intentar ingresar a la toma y conversar con las manifestantes.

Sin embargo, la petición fue negada por las manifestantes y la conversación quedó registrada en un video donde se muestra una cordial conversación entre una de las delegadas de la toma feminista y Sánchez.

Una de las peticiones de las estudiantes fue que no se iniciaran sumarios internos por la toma. Por su parte, el rector exigió que no se provocaran actos de violencia.

En las últimas horas, la manifestación continúa en el frontis de la casa de estudios mientras que en su interior alguna de las actividades se realizaron con normalidad. Estudiantes realizaron críticas a la toma debido a que no se decidió de manera democrática.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo