Til Til recordará los 200 años tras la muerte de Manuel Rodríguez

Era 26 de mayo de 1818, y el abogado republicano convertido en guerrillero, Manuel Rodríguez Erdoiza, de 33 años, fue ejecutado en Til Til. En el contexto del "Día del Patrimonio" el municipio recordará el bicentenario de su muerte.

Por Consuelo Rehbein

Para la historia, Manuel Rodríguez es reconocido como uno de los “Padres de la Patria de Chile”. La leyenda popular dice que, luego de ser asesinado, su cuerpo fue rescatado por Hilario Cortés, quien junto a otros vecinos, llevaron sus restos hasta la iglesia de La Merced de Til Til.

Este fin de semana se conmemora un nuevo "Día del Patrimonio", pero también se cumplen 200 años de la muerte de este héroe nacional. ¿Cuándo? El 26 de mayo. La municipalidad de Til Til homenajeará los 200 años del asesinato del patriota chileno, destacando su ejemplo de lucha por la libertad y sacrificio.

Las actividades

parque Las actividades se realizarán en el parque que lleva su nombre, en Til Til. / Agencia Uno

Habrá un desfile de ribetes históricos, en el que participarán las Escuelas Matrices de las Fuerzas Armadas y Carabineros, además de las Unidades Históricas de nuestro ejército.

En tanto, la Fuerza Aérea de Chile ha dispuesto el paso de su escuadrilla “Halcones del Aire”, la cual dejará una hermosa estela tricolor en un vuelo rasante. A su vez, el Club de Automóviles Antiguos de Chile se hará presente con 50 joyas de lujo. Para cerrar el acto, la comunidad tiltilana honrará la memoria del rebelde Manuel Rodríguez enarbolando 200 banderas chilenas.

¿Quieres ir con tu familia? El lugar del acto será precisamente el parque Manuel Rodríguez, ubicado en la Ruta G-16. Dicho lugar se vestirá de gala el sábado 26 de mayo a las 11 horas para conmemorar el bicentenario del sacrificio heroico de uno de los personajes más importantes de la historia chilena.

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo