"¿Nos peleamos y nos arreglamos?": Trump señala que reunión atómica con Kim Jong-un aún se podría realizar

Todo se produjo luego que el viernes Corea del Norte emitiera un comunicado en el que dijo que aún está "dispuesta a darle a EEUU el tiempo y la oportunidad" para reconsiderar las conversaciones

Por Agencias

El presidente de EEUU, Donald Trump, dio marcha atrás a su arremetida contra Corea del Norte e indicó que la cumbre atómica con Kim Jong-un "aún podría ser el 12 de junio", luego de que el mandatario estadounidense cancelara los planos de una cumbre con el líder norcoreano.

"Incluso podría ser el 12. Estamos hablando con ellos ahora", señaló el mandatario desde la Casa Blanca junto con agregar que "ellos realmente quieren hacerla. Nosotros queremos hacerla. Veremos que pasa".

Todo se produjo luego que el viernes Corea del Norte emitiera un comunicado en el que dijo que aún está "dispuesta a darle a EEUU el tiempo y la oportunidad" para reconsiderar las conversaciones "en cualquier momento, en cualquier formato".Trump dijo que la reacción del Norte fue "cálida y productiva" y que significan "muy buenas noticias" .

"Veremos pronto un lugar donde nos llevemos, con suerte a una paz y prosperidad largas y duraderas", agregó.

La pelea

En una carta a Kim, Trump había atribuido su decisión de cancelar la cumbre a la "tremenda furia y la hostilidad abierta" mostrada por Pyongyang, pero dijo que tenía esperanzas de que pudiera tener la reunión.
El vicecanciller Kim Kye Gwan dijo que la decisión de Trump era "inesperada" y "muy lamentable" y que la cancelación de la muestra de la pila "la gravedad del estado de las relaciones históricas hostiles entre Corea del Norte y los Estados Unidos y la urgencia de realizar" la cumbre para mejorar los lazos ".

La sorpresiva cancelación, tras semanas de maniobras de los dos gobernantes sobre los términos de las reglas nucleares para su reunión, se hizo luego de que Kim cumpliera con su promesa de destruir el sitio de las pruebas nucleares del país.

Pero se realizó luego de los polémicos comentarios de colaboradores de Trump sobre las expectativas estadounidenses para la "desnuclearización" norcoreana.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo