Noticias

Con estos tips podrás sacar las mejores fotos en el “Día del Patrimonio”

¿Sol? ¿Nubes? ¿Un museo encerrado? Conversamos con Alberto Siredey, fotógrafo y diseñador, para dejarte esta lista de tips.

Si hoy decidiste salir a recorrer los lugares especiales que tendrán acceso libre y gratuito para el «Día del patrimonio» (que, como curiosidad, este año serán dos días) es muy probable que quieras fotografiar muchas cosas.

Ya sea solo o sola, acompañado o acompañada, con amigos o con la familia, es un día que puede resultar entretenido. Además que, de seguro, te darán ganar de coleccionar recuerdos únicos.

Smartphone: cámara en todo lugar

¿Llevas cámara? Muchas personas hoy en día no lo hacen, por el temor a ser blanco de asaltos o simplemente porque no quieren llevar tantas cosas encima, en la cartera o en la mochila.

¿Qué usas? Tu smartphone. Pero… ¿puedes lograr fotografías profesionales con él? Para el fotógrafo y diseñador, Alberto Siredey, la respuesta es clara: «sí, se puede».

Alberto usa un Huawei. Recordemos que la gigante china de los smartphones ha estado co creando sus cámaras con la reconocida marca de cámaras Leica, desde hace varios años, en sus modelos de gama alta.

Pero más allá del smartphone que tengas, hay algunos consejos útiles que, independiente del modelo de celular que uses, podrán ayudarte a lograr mejores resultados.

Aquí te dejamos, en breve, algunos de los tips que Alberto compartió con Publimetro:

1..- ¿Hay mucha luz o sol? : «Simplemente pon tu mano sobre el lente de la cámara, otorgando un poco de sombra. Así, lograrás un mejor resultado y la luz no saturará tu imagen».

2.- Investiga tu smartphone: «Algunos celulares, sobre todo de gama alta, traen la opción de configurar manualmente el ISO y la velocidad de obturación. Investiga sobre estos valores, y cómo afectan tu imagen, así podrías usar estas características como un profesional, simplemente usando el smartphone que portas en tu bolsillo».

3.- Observa a tu alrededor: «Si vas a fotografias edificios, piensa en la fotografía como una composición. Si lo fotografías muy encima, no se va a apreciar bien. Observa el barrio, si tiene algún jardín. Trata de capturar el escenario completo. A veces sólo basta alejarse un poco y observar mejor».

4.- No dispares por disparar: «Si ves un objeto que llama tu atención, pero no se ve bien, rodéalo y busca otro ángulo. A veces solo falta mirar varias veces para encontrar la imagen perfecta».

5.- Usa la grilla: «Algunos celulares te permiten activar una opción de grilla. Esto quiere decir que encima de la foto puedes ver una serie de lineas que te permite componer mejor tu foto. Transforma al objeto que vas a fotografiar en el protagonista, para esto no es necesario que esté al centro. Apóyate con esta herramienta para elegir su mejor ubicación en el encuadre».

6.- Evita el flash: «A mi en lo personal no me gusta fotografiar con flash. La foto pierde naturalidad. Una vez más, observar es algo clave. Trata de buscar un ángulo que te permita aprovechar al máximo la luz natural».

Tags

Lo Último


Te recomendamos