Noticias

Espectacular rescate en Valparaíso: Carabineros frustró intento de suicidio

Una mujer se encontraba en la baranda del viaducto del Nudo Barón con intenciones de lanzarse, informó ese cuerpo de seguridad.

Un espectacular rescate ejecutó Carabineros e Chile en la ciudad de Valparaíso, cuando frustró un intento de suicidio en plena vía pública.

«Cerca de las 13 horas del jueves 24, mientras personal del Grupo de Operaciones Especiales de Valparaíso se encontraban realizando un patrullaje escucharon a través de la Central de Comunicaciones (Cenco) que una mujer se encontraba en la baranda del viaducto del Nudo Barón con intenciones de lanzarse», informó ese cuerpo de seguridad.

“Debido a esto nos acercamos a la joven logrando establecer una pequeña conversación donde decía que la dejáramos tranquila ya que ella quería suicidarse, en un momento que se distrajo aproveché para tomarla y con eso impedimos se lanzara” destacó el Teniente Coronel Carlos Rodríguez, Jefe Gope Valparaíso.

La mujer fue trasladada hasta el hospital Van Buren con el fin de ser chequeada y estabilizada.

“Dentro de la preparación que tenemos están todo tipos de procedimientos complicados, hemos sido capacitados para afrontar a personas suicidas, esto involucra varias fases que se van adecuando según las circunstancias como Carabineros estamos llamados ayudar a las personas y en este caso salvar una vida por lo que había que tomar la decisión de manera rápida” finalizó el oficial Rodríguez.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos