Noticias

Se mantiene toma feminista PUC: Rector asegura que no habrá desalojos ni sumarios hasta el lunes

Un grupo de cerca de cincuenta estudiantes en desacuerdo con la toma se manifestó en forma paralela a la reunión

En medio de manifestaciones a favor y en contra de la toma feminista de la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica (PUC), le rector del plantel educativo, Ignacio Sánchez, se reunió por cerca de cuatro horas con las dirigentas de la movilización, a quienes aseguró que no habrán desalojos ni sumarios hasta el lunes.

«No habrán sumarios ni desalojos entre hoy (sábado) y mañana. Si esto se prolonga, yo no puedo dar esa seguridad a partir del lunes», señaló a los medios.

Cómo grata, cercana y en buenos términos calificó Sánchez la reunión en la que conversaron tanto del petitorio general como de las inquietudes específicas de las estudiantes de la universidad. Sin embargo, especificó que han «pedido que todas las negociaciones se den en situación de no toma». 

“Hemos tenido una reunión muy fructífera, fueron casi cuatro horas de reunión, en donde pudimos tener un encuentro con cuatro voceras del movimiento feminista que está en la toma de la casa central”

Las estudiantes movilizadas someterán los resultados de la reunión a votación, para luego coordinar una nueva cita con el rector que se debería desarrollar entre el sábado por la tarde o el domingo en la mañana.

“Esperamos que hoy día en la tarde nos den un respuesta de cuando tener una nueva reunión. Por parte nuestra esperamos que sea hoy en la tarde”, indicó el rector Sánchez.

Protestas

Un grupo de cerca de cincuenta estudiantes en desacuerdo con la toma se manifestó esta mañana en el frontis de la casa de estudios mientras se desarrollaba la reunión. Los disidentes alegaron que la toma del lugar se llevó a cabo sin consultar a la mayoría del estudiantado.

Magdalena Ruiz Esquide, coordinadora general del movimiento Solidaridad, indicó que apoyan las demandas, pero no la forma de darlas a conocer.

«Estamos a favor del fin de los abusos, del fin de la violencia, queremos que toda la discriminación que hay en la sociedad, que es machista, no siga continuando, pero creemos que este no es el modo y nada va a ser justificante de la violencia”.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos