Noticias

¿Chahín o Burotto?: En medio de una profunda crisis la DC elige a su nueva directiva

El partido busca en los candidatos a la presidencia una respuesta para recuperarse de un negro 2017

(CHRISTIAN IGLESIAS/ATON CHILE/CHRISTIAN IGLESIAS/ATON CHILE)

Este domingo 32 mil militantes de la Democracia Cristiana (DC), 78 personas menos que en los últimos comicios, son convocados a elegir a la nueva directiva de la colectividad a nivel nacional para el periodo 2018 – 2020.

PUBLICIDAD

La DC busca en los candidatos a la presidencia del partido, Humberto Burotto y Fuad Chahín, una respuesta para salir de la profunda crisis política, generada por el alejamiento de la ex Nueva Mayoría, la derrota de la ex candidata presidencial Carolina Goic y de la fuga de rostros emblemático, como Mariana Aylwin, Gutenberg Martínez y Soledad Alvear.

Por un lado, el ex presidente de la FECH Humberto Burotto, que encabeza la lista 1, promete recuperar la mística en medio de la crisis sin descartar alianzas con sectores de izquierda, de acuerdo con Cooperativa. El la nómina electoral va acompañado por Gerardo Muñoz Riquelme, Mario Fuentes Romero, Rodolfo Fortunatti Molina, Arturo Molina Henríquez, María Cayuqueo Herrera, María Escobar Silva, Gabriela Jofre Nocetti y Cecilia Valdés León.

Recomendado

Por el otro, el ex diputado Fuad Chahín marca una clara distancia con el Partido Comunista argumentando que no fue una buena idea la cercanía que tuvieron en el pasado, agrega el medio. Encabezando la lista 2, Chaín es acompañado por Carmen Frei Ruiz- Tagle, Luis Delpín Aguilar, Joanna Pérez Olea, Rodrigo Albornoz Pollmann, Camina Avilés Barraza, Eduardo Cerda García, Kareen Herrera Esparza y David Morales Nordetti.

A eso de las 18:00 horas se cierran las urnas de los 300 locales de votación habilitados a lo largo de todo el país. El resultado se informará alrededor de las 20:30 horas.

Tags

Lo Último