Nacional

Día del Patrimonio: Presidente Piñera guió a visitantes de La Moneda

Además de los recorridos por los edificios públicos, a lo largo de todo Chile tuvieron lugar más de 1.500 actividades históricas y culturales

(CHRISTIAN IGLESIAS/ATON CHILE/CHRISTIAN IGLESIAS/ATON CHILE)

En el marco de las celebraciones en el Día del Patrimonio Nacional, el Presidente Sebastián Piñera guió a un grupo de visitantes en un recorrido por el Palacio de La Moneda. Como ya es tradición, los niños y adultos que llegaron esta mañana tuvieron la oportunidad de conocer las dependencias de la sede de Gobierno.

PUBLICIDAD

“Estamos muy contentos, porque miles y miles de compatriotas han recorrido, han visitado, han apreciado, han podido conocer mejor lo que es nuestra arquitectura, nuestra historia, nuestras tradiciones y nuestra cultura”, señaló Piñera, agregando que “todos los edificios con valor histórico o patrimonial, han estado abiertos, para que la gente los conozca, porque la cultura y el patrimonio le pertenecen a la gente”.

La Moneda (CHRISTIAN IGLESIAS/ATON CHILE/CHRISTIAN IGLESIAS/ATON CHILE)

Junto con La Moneda, una serie de edificios públicos abrieron sus puertas para que visitantes conocieran sus instalaciones. Entre ellos, el ex Congreso Nacional, donde fue el presidente del Senado, Carlos Montes, quien estuvo a cargo de guiar a los asistentes y destacó el entusiasmo de los jóvenes que “han venido con mucho interés por conocer nuestra historia. Esto demuestra el acierto que se tuvo al abrir este Día del Patrimonio, que ha tenido gran éxito durante estos años”.

Recomendado

Entre las dependencias que recibieron a la ciudadanía también se incluyeron los ministerios de Defensa, Hacienda y Obras Públicas, además de la Intendencia de Santiago, el Banco Central, la Oficina Nacional de Emergencias y la Dirección de Crédito Prendario como parte de una larga lista que incluyó a servicios de todo el país.

Además de los recorridos por los edificios públicos, a lo largo de todo Chile tuvieron lugar más de 1.500 actividades históricas y culturales organizadas por los servicios públicos y las propias comunidades.

Tags

Lo Último