Nacional

Toma feminista UC: rector Sánchez se volverá a reunir con las alumnas y no descarta desalojo a partir de esta noche

La cita entre la autoridad del plantel educativo y las dirigentas de la toma está prevista para las 17:00 horas de este domingo

El rector de la Pontificia Universidad Católica (PUC), Ignacio Sánchez, se reunirá a las 17:00 horas de este domingo en una nueva reunión con las líderes de la toma feminista que se lleva a cabo en la Casa Central de la institución.

Previa a la cita, Sánchez reiteró el llamado a que se deponga la toma mientras paralelamente llevan a cabo las negociaciones. «Vamos a estar disponibles en pro de buscar avances y consenso, y también de reiterar el llamado a que depongan la toma en Casa Central», expuso.

A su vez, respecto al desalojo y posibles sumarios el rector anunció que «a partir de hoy (domingo) en la noche o mañana en la mañana no puedo asegurar» que no se realicen.

«Ha habido cartas de más de mil estudiantes pidiendo que se restauren las actividades académicas, tenemos cientos de profesores que esperan retomar las actividades académicas (…) Nos parece que no es lógico tener ocupadas las dependencias», argumentó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos