Noticias

Víctimas de Karadima en picada contra nombramiento de Obispo de San Bernardo en el Consejo de Prevención de Abusos

El obispo Juan Ignacio González asumió el cargo luego que el obispo de Rancagua, monseñor Alejandro Goic, renunciara al cargo este sábado por la mañana

Juan Carlos Cruz y José Andrés Murillo, víctimas del ex párroco de El Bosque Fernando Karadima, arremetieron contra el nombramiento del obispo de San Bernardo, Juan Ignacio González Errázuriz, en la presidencia del Consejo Nacional de Prevención de Abusos y Acompañamiento de Víctimas de la Iglesia Católica.

«Que desastre. Protege a Barros, se las da de paladín de las víctimas, falsedades en conferencias de prensa… hoy a cargo de oficina de abusos. Con razón el Papa los echó a todos. No entienden nada. Ojalá q se empiecen a aceptar renuncias luego! Váyanse!», indicó Cruz a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, Murillo calificó al obispo González, por la misma red social, como «un tipo con la empatía de piedra, prepotente, despectivo y con historia turbia durante la dictadura».

El obispo Sánchez se hizo conocido luego de que fuera acusado de agredir a una periodista de Mega que intentaba hablar con el obispo Juan Barros.

Renuncia de Goic

El obispo de San Bernardo asumió el cargo luego que el obispo de Rancagua, monseñor Alejandro Goic, renunciara al cargo este sábado por la mañana para «concentrar todas mis energías en la diócesis para esclarecer» las denuncias de abuso sexual contra menores.

Hace una semana el obispo Goic fue acusado de no atender denuncias de abusos sexuales a menores en un reportaje de Tele13.

Tags

Lo Último


Te recomendamos