Ante la epidemia de gatos callejeros: Australia construye la valla eléctrica "anti-mininos" más grande del mundo

Los gatos salvajes matan un millón de aves nativas cada noche y han causado la extinción de 20 especies nativas

Por Agencias

La valla a prueba de gatos más grande del mundo se ha completado en el centro de Australia, creando un santuario de 94 kilómetros cuadrados para los marsupiales en peligro de extinción.

La valla de 44km, compuesta por 85,000 piquetes, 400km de cables y 130km de malla, rodea el santuario de vida silvestre Newhaven, una antigua estación de ganado que ha sido comprada por Australian Wildlife Conservancy.

valla http://www.australianwildlife.org/

Los gatos salvajes matan a más de 1 millón de aves, más de 1 millón de reptiles y más de 1 millón de mamíferos en Australia todos los días.  Los gatos y los zorros son la razón principal por la cual Australia tiene la peor tasa de extinción de mamíferos en el mundo.

Las especies en peligro tales como el bilby, el bettong de madriguera y el mala (también conocido como el ualabí de liebre rufo) tendrán la oportunidad de reponer a sus poblaciones dentro del santuario masivo, a salvo de la epidemia de gatos salvajes de Australia.

Esta agrupación, que se encarga de la protección de animales, está impulsando la mayor área libre de gatos salvajes de Australia continental y se espera que la población de mala en el santuario crezca de 2.400 a 18.000 ejemplares en los próximos 10 años.

Los gatos salvajes han invadido un 99,8% del país, según un estudio de la Universidad de Queensland (Australia), y cada año matan en el área vallada actual a unos 73.000 mamíferos nativos, reptiles y pájaros. "En toda Australia, los gatos salvajes matan a millones de animales nativos todas las noches. Los gatos y los zorros son la razón principal por la que Australia tiene la peor tasa de extinción de mamíferos en el mundo", explica la AWC  en su página web.

No obstante, los gatos salvajes no son la única causa de la tasa de extinción de Australia. También se debe a otros animales, como los zorros y los conejos, el cambio climático o la destrucción de su entorno natural.

Los gatos salvajes fueron introducidos en Australia por inmigrantes en el siglo XVIII como animales domésticos. Se estima que hay entre 10 y 20 millones de estos animales en el país.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo