Noticias

Vidrios quebrados, corte de luz y caída de árboles: el descomunal saldo del fuerte viento en el sector oriente de Santiago

Son al menos 15 árboles los que habían terminado en el suelo mientras que el corte de luz afectaría a 11,4% de la población de La Reina y Peñalolén.

Fuertes ráfagas de viento afectan desde las 09:00 al sector oriente de la Región Metropolitana, dejando un desmesurado saldo en comunas como Las Condes, La Reina y Lo Barnechea: desde vidrios quebrados hasta corte de luz.

La ventolera, cuya velocidad aún no es determinada por las autoridades, ha levantado polvo y hojas de forma peligrosa, disminuyendo así la visibilidad tanto de automovilistas como de peatones. Por lo mismo, a todos se les llama a la precaución y a transitar a la defensiva.

Caída de árboles

Pero el movimiento de copas de árboles no sólo quedó en lo anecdótico: el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín ya reportó al menos la caída de 15 ejemplares.

«Evitar acercarse a árboles y cables caídos. Cualquier cosa llamar al 1402», indicó la autoridad comunal a través de su cuenta de Twitter.

Corte de luz

A causa de lo anterior también se han reportado cortes de luz en La Reina y en algunos sectores de Peñalolén.

A través de redes sociales, la compañía Enel Distribución informó que en ambas comunas, el problema afecta al 11,4% de la zona.

Vidrios quebrados

A causa de la potencia del viento, también se ha reportado eventos de vidrios quebrados. Uno de ellos ocurrió en la calle Torremolinos casi esquina Apoquindo, lugar donde una cafetería terminó con un ventanal hecho trizas a causa de este fenómeno.

Según indicaron desde la Dirección Meteorológica de Chile a Publimetro, esta situación no estaba prevista y se espera que disminuya con el correr de las horas.

 

dede

Tags

Lo Último


Te recomendamos