CyberDay genera 30 millones de dólares en compras durante las primeras 12 horas

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) sostuvo que las rebajas alcanzaron un 25% en promedio.

Por Publimetro

Más compras que el año pasado. Eso reportan las primeras 12 horas del CyberDay 2018, ya que se realizaron cerca de 200 mil transacciones, correspondientes a compras por más de 30 millones de dólares.

Según lo informado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), estas cifras representan un aumento en torno al  50% respecto al evento de 2017, de acuerdo a las estimaciones de la entidad sobre la base de lo informado por medios de pago y las propias empresas. Hay que considerar además que este año son 216 las marcas que participan, en vez de las 176 del ocasión anterior.

Los segmentos con mayor movimiento corresponden a bienes durables, vestuario y calzado, viajes y turismo.

Respecto de las visitas al sitio oficial del evento, www.cyberday.cl , en las primeras horas el 64% se ha originado desde dispositivos móviles, siguiendo la tendencia de crecimiento en la importancia de smartphones observada en los años previos.

Perfil del consumidor

De acuerdo al reporte de la CCS, el segmento de edad más relevante de visitantes al portal oficial corresponde hasta ahora a jóvenes entre 25 y 34 años, con un 47% del total, seguido por los de 18 a 24 años (21%) y 35 a 44 años (20%).

A su vez, las mujeres superan por estrecho margen a hombres, con un 51% del total de visitas. El principal origen geográfico, como de costumbre, corresponde a la Región Metropolitana, con un 66% de los accesos, seguida de las regiones del Biobío (8%), Valparaíso (6%), Araucanía, Maule, Antofagasta y Los Lagos (3% cada una).

De acuerdo a lo informado por Transbank, en tanto, los medios de pago han operado con normalidad.

En cuanto a la magnitud de las ofertas, el monitoreo que realiza PricingCompass a un conjunto de los participantes arroja rebajas promedio cercanas al  25%.

Menos reclamos, pero falta por mejorar

Al parecer el balance este año es mejor, aunque todavía hay cosas que mejorar. Al menos desde el Sernac informaron que hasta las 16:00 horas, el número de reclamos alcanzaban los 104, menos que los 211 de 2017.

El organismo sostuvo que la mayoría de las quejas se refiere a cambios en los precios de los productos, tales como que se informa un valor y al pagar aparece otro, que los valores informados no corresponden a ofertas, falta de stock, entre otros problemas.

En tanto, Juan Vásquez, creador de CompraloAhora.cl, plataforma que estaría atenta a las ofertas falsas de este evento, señala "en general las páginas web de las empresas adscritas al CyberDay han funcionado mucho mejor que en otros eventos".

A su vez, reconoce que "hemos detectado un aumento considerable en las ofertas reales", pero apunta a que si bien se han alcanzado precios en un mínimo histórico, "en muchos casos existe un descuento, pero en un porcentaje considerablemente menor al indicado por las marcas".

Indica que en el análisis realizado por ellos, las ofertas "fake" se han detectado principalmente en videojuegos, muebles y ropa. "Muchos de los productos incluso son ofrecidos al mismo precio que  durante el año", acusa.

Pone como ejemplo el de un televisor Samsung QLED 55, smart TV ultra HD 4K, que una reconocida multitienda,  decía que "el descuento es del 40%, desde $999.990 a $599.990, mientras que si observamos el histórico podemos ver que el valor del último tiempo es de $679.990, y el valor de $999.990 lo tuvo solo un día a principios de abril, lo que indica que este precio de referencia está inflado", subraya Vásquez.

En ese contexto, asegura que "si tuviésemos que calificar el evento de 1 a 10, le pondríamos un 6. Queda mucho por mejorar".

En tanto, desde Knasta.cl indicaron que encontraron más de 35 mil ofertas que cumplen con la "norma cyber", es decir, el mejor precio los últimos tres meses, y los productos más atractivos para los usuarios se concentran en tres categorías: moda con un 29%, deco hogar con un 23% y tecnología con un 21% promedio, dejando al resto de categorías con ofertas que varían entre un 5 y un 20%.

Sin embargo, Aldo Ojeda, desarrollador de Negocio del portal, resalta que "en calefacción no hemos encontrado ofertas tentadoras dado que nos encontramos ad portas del invierno y pasan a ser productos de alta demanda, independiente de su precio".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo