Mundo

Ahora tiene la nacionalidad y lo nombraron bombero: la recompensa que Macron le dio al “hombre araña” que salvó a un niño en París

La proeza de un migrante de Malí que se se hizo viral en las redes sociales y fue celebrada en una sala del Palacio del Elíseo este lunes

(Thibault Camus/AP)

El presidente francés Emmanuel Macron se reunió el lunes con el heroico «hombre araña» de París, un migrante de Malí que escaló cuatro pisos para salvar a un niño que colgaba de un balcón.

PUBLICIDAD

Macron dijo que Mamoudou Gassama, de 22 años, sería recompensado por su «increíble acto» con los documentos para legalizar su estancia en el país, con la ciudadanía, caso de que la quiera y con un empleo como bombero.

«Bravo», expresó el mandatario a Gassama durante la reunión celebrado en una sala del Palacio del Elíseo que culminó con la entrega de una medalla de la prefectura por «valentía y devoción».

Recomendado

El joven dijo que tenía papeles para quedarse de forma legal en Italia, donde llegó después de haber cruzado el mar Mediterráneo tras una larga y difícil estadía en Libia. Sin embargo, quiere reunirse con su hermano mayor, quien vivió en Francia por décadas.

La proeza

La proeza del inmigrante se hizo viral en las redes sociales tras escalar de balcón en balcón para salvar la vida de un niño de 4 años el sábado por la noche, mientras una multitud gritaba desde el pie del edificio en el 18vo distrito de París.

Gassama narró la experiencia que ocurrió alrededor de las 20:00 horas del sábado cuando él y sus amigos vieron un niño colgando de un balcón desde el quinto piso.

«Corrí. Crucé la calle para salvarlo, el presidente y el presidente que no lo pensó dos veces. «Cuando comencé a subir, me dio el valor para seguir escalando».

Dios «también me ayudó», dijo Gassama. «Gracias a Dios lo salvé». Agregó que comenzó a tener miedo cuando se lo llevó al niño dentro del apartamento.

«Debido a que este es un acto excepcional … hoy vamos a regularizar todos tus documentos», indicó: «Macron al migrante y el conjunto comenzarán con los procedimientos de naturalización para el mar francés».

Tags

Lo Último