"La UC es de todos": la contra protesta que tensiona la toma de Casa Central

El rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, expresó que está abierto al diálogo y que espera cerrar este tema sin la necesidad de abrir sumarios.

Por Felipe Betancour

La semana de movilizaciones feminista en la Universidad Católica comenzó con contra protestas. Esta mañana cerca de 50 estudiantes aparecieron en el frontis de la casa de estudios en forma de rechazo a la toma que llevan adelante sus compañeros desde el viernes pasado.

"La UC es de todos", "Por qué soy menos feminista?" y "No a la toma", bajo esas consignas se agruparon en el mismo lugar que durante el fin de semana se apostaron los estudiantes que si apoyan la manifestación. El domingo se realizó una velaton y un acto que contó con la participación de la ex candidata presidencial Beatriz Sánchez.

Los manifestantes defendieron su derecho a recibir educación e insistieron en que la ocupación no representa a todos los estudiantes de la UC. Además, reiteraron que la toma no fue aprobada en votación.

Por su parte, el rector Ignacio Sánchez, expresó a T13 matinal que aún no tiene certeza de cuándo finalizará la toma, pero aseguró que las estudiantes le prometieron una respuesta este lunes antes de las 08:00 horas.

El rector también destacó "la voluntad de ellas de escuchar, de expresarse con un diálogo muy respetuoso, mucha transparencia y confianza".

Durante esta jornada la toma será sometida a revisión por la asamblea de la Casa Central lo que podría significar el fin de la movilización o la revalidación de la toma.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo