La red social activista Avaaz ha colocado más de 4.500 pares de zapatos en la plaza Jean Rey de Bruselas, que han dado la bienvenida este lunes a los ministros de Exteriores europeos antes de su reunión centrada en la crisis en Gaza y otros temas internacionales.
PUBLICIDAD
«El tratamiento del pueblo palestino se ha convertido en una mancha en la conciencia del mundo. Es hora de que el mundo se ponga de pie y actúe para imponer sanciones a las principales industrias israelíes hasta que se otorgue a los palestinos derechos civiles plenos e iguales. para el liderazgo moral y la acción para salvar vidas «, reza la petición de Avaaz publicada el pasado día 15 de mayo, que se desarrolla bajo el lema #PalestianLivesMatter (Las vidas palestinas importan).
Amazing @Avaaz monument at Jean Rey Place for the people killed in the Israel-Palestine conflict. 4,500 shoes for each person killed in the conflict since 2009. #PalestianLivesMatter say 426,978 Europeans. pic.twitter.com/yRz0c40oZA
— Nico Muzi (@Nico_Muzi) May 28, 2018
Con esta campaña, se quiere denunciar las cifras de muertes que el Ejercito israelí ha dejado sobre el pueblo palestino: los francotiradores han matado a tiros en las últimas semanas a más de 60 manifestantes desarmados y han disparado a 1.300 más en la denominadas Marchas del Retorno.
La iniciativa denuncia también «la brutalidad de la dictadura militar de Israel a la que está sometida Palestina hace más de 50 años».
«Suficiente es suficiente», argumentan los organizadores, que recuerdan que las sanciones a Sudáfrica ayudaron a liberar a sus ciudadanos negros del apartheid. «Es el momento de que el mundo se una para sancionar a Israel y que al fin, se otorgue a los palestinos sus derechos civiles plenos», añaden.