Noticias

“Llamamos a tomarse las casas centrales”: movimiento feminista universitario apuesta por la radicalización de las protestas

En una nueva semana de manifestaciones, las universitarias se preparan para manifestarse en las calles este viernes y el próximo 6 de junio.

(AgenciaUno/AgenciaUno)

Una nueva jornada de movilización se comenzó a gestar este lunes cuando integrantes de la Confech y de la Coordinadora Feminista Universitaria llegaron hasta la Intendencia Metropolitana para ingresar una nueva solicitud de marcha.

PUBLICIDAD

Las estudiantes se preparan para protestar el próximo 6 de junio a nivel nacional y preparar una paralización feminista.

Amanda Mitrovich, vocera de la coordinadora, hizo un llamado a continuar con las protestas.

Recomendado

«Llamamos a radicalizar el movimiento universitario, a tomarnos todas las casas centrales y a seguir movilizándonos desde el feminismo en distintos lugares», aseguró Mitrovich.

Dentro de las demandas actuales, las universitarias exigen la salida del Ministro de Educación Gerardo Varela y el jefe jurídico del Mineduc Tomás Henríquez .

En el calendario de protestas también está previsto movilizarse este viernes 1 de junio en Valparaíso, ciudad en la que se llevará a cabo la primera cuenta pública del segundo mandato de Sebastián Piñera.

Tags

Lo Último