Mundo

Nuevo caso de niña de 11 años embarazada tras ser violada por su padrastro indigna a Argentina

La profesora de la menor realizada un pedido por WhatsApp solicitando ayuda para la pequeña y sus otros hermanos, de uno, seis, ocho y doce años

Luego de conocerse el caso de una menor de diez años que fue violada y embarazada que no podía abortar en Salta, un nuevo caso conmueve a Argentina. Una menor de diez años, presuntamente violada por su padrastro, debe llevar a cabo un embarazo que ya lleva cuarto meses en Mendoza.

El caso salió a la luz luego de que una profesora realizada un pedido por WhatsApp solicitando ayuda para la menor y sus otros hermanos, de uno, seis, ocho y doce años.

«He recibido en la escuela una familia con cinco niños que están a cargo de su abuelita porque su mama está presa, porque la nena de 11 años que va a sexto grado ha sido violada por el novio de la mamá y en este momento está con un embarazo de cuatro meses», explica la docente en el registro según La Nación.

En el registro la profesora solicita ayuda a sus pares para recolectar útiles escolares y ropa para los menores, debido a la precaria situación en la que se encuentran. «Todos han quedado al cuidado de sus abuelos, que viven del lado de Rivadavia, en el límite con Junín. El problema es que estos abuelos ya tienen al cuidado a otros nietos y por eso les han faltado útiles, colchones y hasta ropa y calzado para los recién llegados»

Tanto el padrastro como la madre de los menores se encuentran detenidos a la espera de ser imputados por «abuso agravado» de la pequeña.

Escolaridad

Una vez que los organismos estatales realicen los informes pertinentes, se evaluará la mejor alternativa para que la menor de once años embarazada siga adelante con sus estudios.

«Por estar embarazada podría ser que tenga clases en su domicilio por el resto del año, aunque eso es algo que se deberá acordar con la familia que está a cargo. Lo importante es que siga escolarizada», indico la directora de Educación Primaria de la DGE, Valeria Rómolí, a el medio argentino.

Tags

Lo Último


Te recomendamos