Olvídate de las monedas: Londres permite pagar a artistas callejeros con tarjeta o celular

Londres presentará el primer esquema de pago con tarjeta sin contacto del mundo para artistas callejeros

Por Agencias

 

A medida que el dinero efectivo se vuelve menos prominente en el Reino Unido, una variedad de negocios, organizaciones benéficas y grupos sociales dependientes del efectivo están descubriendo formas de adaptarse.

Hay pequeños sectores de la sociedad que se están viendo cada vez más excluidos de estos sistemas de pago, debido a que su entorno de trabajo son plazas, aceras y parques de las principales calles del mundo, como los comerciantes informales y los artistas callejeros.

Es por ello que las autoridades de Londres han anunciado que permitirán a los artistas callejeros contar con puntos de pago sin contacto para recibir las remuneraciones por su arte, algo  que los organizadores dicen que es  primicia mundial.

El proyecto fue lanzado este fin de semana por el alcalde de la ciudad, Sadiq Khan, y es una colaboración con Busk In London (un organismo profesional para músicos callejeros) y la empresa sueca de pagos iZettle. Unos pocos artistas han estado probando los lectores sin contacto de iZettle en las calles durante las últimas semanas, y Khan ahora dice que el esquema se implementará en los 32 condados de Londres.

Los lectores deben estar conectados a un teléfono inteligente o tableta, y aceptar pagos de montos fijos (establecidos por el artista). Trabajan con tarjetas sin contacto, teléfonos e incluso con smartwatches.

Algunos artistas de calle han comenzado a probar los lectores de tarjeta de crédito y débito de iZettle durante las últimas semanas, y  se extenderán a 32 condados de la ciudad en las próximas semanas. Es el caso de una artista callejera llamada Charlotte Campbell, quien en entrevista con BBC News afirmó que la nueva tecnología ha tenido un impacto significativo en las contribuciones de las personas, cuyo número se ha incrementado debido a la medida.

Londres es una rara excepción en el caso de los artistas callejeros. Mientras en otras ciudades los prohiben, la capital británica los acoge y regula hasta al punto de que hay un manual oficial para los artistas que quieran animarse a hacer un espectáculo en la calle.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo