¿Cuales son las diferencias entre los distintos tipos de pendrive?

No solo importa la capacidad, sino que el tipo de disco en su interior. ¿Te habías percatado que hay precios muy dispares? Acá te explicamos por qué.

Por Consuelo Rehbein

Los pendrives o memorias USB son dispositivos populares de uso simple que te permiten trasladar tus archivos desde un computador a otro, o incluso a otros dispositivos como equipos de música, consolas de videojuegos, televisores y más.

¿Te has dado cuenta lo amplio que es el catálogo de estos objetos? La principal variante es el tamaño de la memoria. Hace años atrás habían pendrives de 128 mb, 256 mb y 512 mb. Tener uno de 1 Gb de capacidad era algo increíble. Hoy los más pequeños suelen ser de 4 u 8 Gb. ¿Pero sólo eso determina su valor? No.

Conexión USB y velocidad de transferencia

pendrive No importa solo el diseño, sino que también el tipo de memoria y la conexión USB. / C. Rehbein - Publimetro - Foto capturada con iPhoneX

También juega un rol fundamental el tipo de puerto USB que posea. Actualmente la mayoría es USB 2.0, aunque 3.0 ha ido masificándose también.

En palabras simples, la versión de USB es la que determina la velocidad de transferencia de los archivos, aunque eso también dependerá del puerto hembra (que decepciona tu memoria USB).

Un nuevo factor fue instalado por SanDisk: ahora hay memorias USB SSD. Osvaldo Caviedes, territory manager de Western Digital para Chile explicó a Publimetro que  con la unidad SSD Flash USB Extreme Pro "se abre un mundo de posibilidades reales gracias a sus notables prestaciones, con tasas de lectura y escritura de hasta 420 MB/s y 380 MB/s respectivamente".

USB ¿SSD?: Sus usos

memoria Elige tu pendrive según el uso que le darás. / C. Rehbein - Publimetro - Foto sacada con iPhone X

Según el especialista, esta nueva generación de memorias están "pensadas para usuarios que quieran realizar acciones como instalar un sistema operativo, una biblioteca de juegos de Steam o una galería de archivos 4K sin notar ningún tipo de ralentización, desde una unidad USB".

Recordemos que en discos duros, los SSD se impusieron por sobre los HDD por tres factores claves para el usuario común: velocidad, rendimiento y estabilidad.

Es por esta razón, sumando el tipo de memoria que sea, su capacidad y el tipo de conector USB que posea, que hay diferencia en los precios de las memorias USB.

Eligiendo un pendrive

¿Cómo elegir la correcta? Si sólo quieres trasladar documentos, la más barata te servirá sin problemas.

Pero si deseas reproducir contenido desde la memoria o necesitas una buena velocidad de transferencia para archivos como fotos, videos, programas o incluso videojuegos o un sistema operativo, es mejor que revises los factores señalados.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo