Nacional

Primera lluvia, primeras inundaciones: decretan alerta roja en Los Ángeles por crecida de estero Quilque

La Onemi tomó la medida para facilitar las medidas de emergencia dado que aún no se registra el peak de presipitaciones.

Las autoridades de la provincia del Biobío se encuentran coordinando tareas para controlar la emergencia acontecida en Los Ángeles, tras la crecida del estero Quilque, situación que ha generado la inundación de diversos puntos de la ciudad.

Lo anterior, producto de las fuertes lluvias que han caído sobre la ciudad, que hasta el momento se alzan por los 40 milímetros, sin llegar aún al peak de precipitaciones.

La situación llevó a que la Oficina Nacional de Emergencia decretara alerta roja en Los Ángeles, con el objetivo de disponer de los recursos y las medidas necesarias para aminorar la urgencia.

Un informe de la Dirección General de Aguas (DGA) determinó que el estero tiene una crecida de caudal que ya está arriba de los 1,53 metros, quedando por sobre el umbral de alerta. Ante esto, el desborde podría llegar a afectar a poblaciones Domingo Contreras Gómez y el sector de LA Vega, en la ciudad angelina.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos