Las autoridades de la provincia del Biobío se encuentran coordinando tareas para controlar la emergencia acontecida en Los Ángeles, tras la crecida del estero Quilque, situación que ha generado la inundación de diversos puntos de la ciudad.
PUBLICIDAD
Lo anterior, producto de las fuertes lluvias que han caído sobre la ciudad, que hasta el momento se alzan por los 40 milímetros, sin llegar aún al peak de precipitaciones.
#ONEMIBiobio Se declara Alerta Roja para la comuna de Los Ángeles por aumento de caudal https://t.co/E6x4gBkjxu pic.twitter.com/WDa6WpXKaL
— onemichile (@onemichile) May 28, 2018
La situación llevó a que la Oficina Nacional de Emergencia decretara alerta roja en Los Ángeles, con el objetivo de disponer de los recursos y las medidas necesarias para aminorar la urgencia.
Un informe de la Dirección General de Aguas (DGA) determinó que el estero tiene una crecida de caudal que ya está arriba de los 1,53 metros, quedando por sobre el umbral de alerta. Ante esto, el desborde podría llegar a afectar a poblaciones Domingo Contreras Gómez y el sector de LA Vega, en la ciudad angelina.
Desde el Centro de Operaciones de Emergencia, en comunicación directa con las regiones desde Valparaíso a Araucanía y con la Dirección Meteorológica de Chile, coordinando acciones por evento meteorológico que se comienza a manifestar en distintas zonas del país. pic.twitter.com/NiFrSvYNkG
— onemichile (@onemichile) May 28, 2018