Reportan fuertes vientos en el sector oriente de Santiago: polvo en suspensión disminuye drásticamente la visibilidad

El hecho comenzó a registrarse pasadas las 09:00 y ha levantado también hojas. Se aconseja transitar a la defensiva.

Por Jaime Liencura

Fuertes vientos es lo que están reportando vecinos de comunas como Las Condes, Lo Barnechea y La Reina durante la mañana de este lunes, lo que ha provocado levantamiento de polvo y ha elevado los problemas de visibilidad tanto para transeúntes como para automovilistas.

A causa de lo inesperado de estas ráfagas de viento, que comenzaron a registrarse pasadas las 09:00, también se han levantado hojas, cuestión que hace imprescindible transitar a la defensiva.

No estaba previsto

No obstante, este fenómeno no estaba previsto. Así al menos lo indica Luis Salazar, meteorólogo de la Dirección Meteorológica de Chile, quien en conversación con Publimetro asegura que "vientos en el sector Oriente de la Región Metropolitana no estaban previstos".

"Hay un pronóstico de ráfagas de 20 a 45 km por hora pero en el sector costero de Chile. Pero lo de Santiago debiera ser transitorio y debería tener una tendencia a terminar pronto", agregó el especialista.

Pronóstico de lluvia

Cabe mencionar que el fenómeno se da a menos de 24 horas del pronóstico de lluvias de 10 a 15 mm para este martes y que afectarían desde la Región  de Coquimbo hasta Aysén.

En Santiago las primeras gotas comenzarían a caer pasadas las 08:00 de este martes y todo terminaría en la madrugada del miércoles.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo