Sernac recibió más de 100 reclamos en primera jornada de “CyberDay”

La tónica fueron los cambios de precio al momento de la compra.

Por Fresia Ramírez

El Sernac informó que durante la primera jornada del CyberDay recibió 104 reclamos, siendo los principales motivos los inconvenientes relacionados con los precios de los productos, entre ellos, que las empresas informan un determinado valor, pero al momento de realizar la transacción aparece otro monto.

Además, los consumidores reclamaron porque las ofertas son poco atractivas y las empresas cuentan con escaso stock de los productos y servicios disponibles.

Falta de Stock

Asimismo, durante esta jornada el servicio recibió alrededor de 50 menciones en Twitter relacionados con el tema de “CyberDay”. Entre las temáticas más recurrentes, según los usuarios, están los precios inflados, publicidad que induce a error y falta de stock.

De todas formas, el director nacional del Sernac, Lucas Del Villar, explicó que hasta ahora el evento se ha desarrollado en forma normal, explicando que se ha apreciado una mejora en el funcionamiento de los sitios web, lo que ha repercudido en la baja de reclamos de parte de los consumidores por este motivo, aunque adelantó que se seguirá monitoreando el comportamiento de parte de las empresas participantes.

Denuncias

“Es importante que las empresas participantes estén a la altura de las expectativas y cumplan con los estándares que establece la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores (LPC), entre ellos, a informar adecuadamente los productos que están en promoción, los porcentajes de descuento, el stock disponible, además de respetar los precios”, enfatizó Del Villar.

El Sernac informó que en caso de tener problemas durante la realización del CyberDay, los usuarios tienen la posibilidad de realizar los reclamos a través del sitio web www.sernac.cl o llamando gratis al 800 700 100. Igualmente, pueden alertar al Servicio en caso de dificultades a través de Twitter: @sernac, y el hashtag #CyberDaySernac.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo