Trasantiago se recarga: Ñuñoa y Peñalolén serán los primeros en recibir los 120 buses eléctricos que llegarán a Chile este año

Los buses usarán el corredor de Grecia ubicado entre Vicuña Mackena hasta Ictinos. Con ello, el recorrido 516 se transformará en el más moderno del sistema.

Por Jaime Liencura

Si hasta el momento las mayoría de las micros del Transantiago que circulan por el corredor de Grecia son verdes, ahora lo serán aún más. Ello pues por ahí transitarán los primeros buses eléctricos del bloque de 120 unidades que llegarán este año al país.

Así al menos lo indicó la propia Ministra de Transportes, Gloria Hutt, quien durante su cuenta pública realizada este lunes en La Moneda despejó las dudas que existían hasta el momento. Ello pues este sector competía originalmente con otros por ser el primer "electrocorredor" del sistema: también se barajaba la avenida Vicuña Mackenna hasta Plaza Italia y, con menos posibilidades, Alameda y Avenida Independencia.

"Estamos impulsando una serie de medidas tendientes a privilegiar la movilidad, pero también, la seguridad vial. A partir de este año queremos promover iniciativas sustentables, que beneficien de manera directa la calidad de vida de las personas en todo el país", indicó en la oportunidad la ministra.

La flota circulará  por el mismo itinerario que tiene la línea 516 de Metbus-que ya cuenta con dos unidades eléctricas- y que dentro de su recorrido considera el corredor de Grecia ubicado entre Vicuña Mackenna hasta calle Ictinos en Peñalolén.

Con ello, esta avenida se transformará la primera del país en tener una flota completa de máquinas eléctricas mientras que el operador Metbus será el más moderno del sistema.

Metro para enero

Pero no fue lo único que mencionó la autoridad durante su cuenta pública. Sobre la fecha de tope para la inauguración de la Línea 3 del Metro ahora ya se menciona a enero y no sólo diciembre, como se aseguraba hasta hace poco.

Cabe mencionar que se proyecta que esta línea transporte a más de 1,1 millones de pasajeros en 22 kilómetros de extensión, originalmente con 21 estaciones entre La Reina y el sector de los bancos de Quilicura, al límite con Huechuraba y Conchalí. La idea es conectar la ciudad de punta a punta en sólo 31 minutos.

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