Noticias

Aguas Andinas se declaró en alerta por fuertes lluvias en la alta cordillera de Santiago

La Onemi informó que hasta las 23 horas de anoche, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) registraba 1.010 clientes afectados por cortes en el servicio de suministro eléctrico, principalmente en las comunas de La Reina, Peñalolén, La Florida y Las Condes,

Aguas Andinas se declaró anoche en estado de alerta temprana preventiva, ante los pronósticos de lluvia intensa para la cordillera de la Región Metropolitana.

La empresa advirtió que las lluvias de este tipo en la alta cordillera pueden generar desprendimientos de tierra o aludes que incrementen la turbiedad de los ríos. Estos alimentan las plantas de la compañía y pueden impedir la producción de agua potable.

Aguas Andinas informó que anoche la situación se mantenía absolutamente normal en cuanto al abastecimiento de agua potable a los clientes, sin embargo, mantendrá la alerta ante la evolución del pronóstico meteorológico.

Cualquier cambio en la condición será informado oportunamente a través de la página web de la empresa, su cuenta twitter @aguas_andinas y los medios de comunicación. Además, destacó que la empresa se encuentra coordinada con las autoridades pertinentes.

Un nuevo comunicado con el estado de situación actualizado se emitirá a las 10:00 horas de hoy. Aguas Andinas puntualizó que este comunicado de prensa se emite en cumplimiento del protocolo de emergencias acordado con Onemi y que ha sido validado por las autoridades pertinentes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos