CyberDay completa las primeras 24 horas con US$90 millones en compras

Uso de dispositivos móviles para comprar se acerca al 30%, según la CCS.

Por Publimetro

Si en las primeras doce horas se registraron US$30 millones en ventas, al completarse la primera de las tres jornadas, el CyberDay triplicó esa cifra.

Según la información preliminar recabada por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), en las primeras 24 horas se registraron compras online por aproximadamente US$90 millones, superando en un 38% los US$ 65 millones registrados en igual período del año anterior.

Ventas CyberDay 2018 CCS

Las categorías que acumularon los mayores montos corresponden a bienes durables (tecnología, electrónica y equipamiento de hogar), viajes y servicios de turismo, vestuario y calzado.

Por otro lado, el total de visitas a los sitios de las 216 marcas participantes alcanza a cerca de 35 millones, y las compras superan el medio millón de transacciones. Los medios de pago siguieron operando con normalidad, de acuerdo a lo informado por Transbank.

Al alza uso de dispositivos móviles

El uso de dispositivos móviles durante el evento por parte de los consumidores ha seguido aumentando en relación a años anteriores: el 57% de las visitas al sitio oficial www.cyberday.cl se ha registrado desde celulares, y su participación en las compras se acerca al 30%, según lo informado por las marcas, superando con holgura los registros previos.

A partir del balance realizado por el Sernac, además, la CCS estimó la tasa de reclamos por debajo del 0,02%, una muy buena noticia que revela la mayor madurez que ha alcanzado el mercado del comercio electrónico local.

Por primera vez en la historia, además, la totalidad de los sitios participantes siguen operando durante el segundo día, permitiendo a los consumidores acceder a una amplia gama de ofertas de todo tipo en todos los rubros que, en la mayoría de los casos, se extenderán hasta las 23:59 horas del miércoles.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo