Mundo

El padre jugaba Pokemon Go mientras el niño colgaba del balcón y fue rescatado por el “hombre araña”

El progenitor salió a hacer la compra y tardó más de la cuenta por culpa del juego

El padre del niño que fue rescatado colgando de un balcón en París por un héroe apodado «el hombre araña» salió de compras y se entretuvo jugando Pokemon Go, según  informaron las autoridades francesas. 

El padre, de 37 años y sin antecedentes penales, ha sido puesto bajo detención provisional y se le ha abierto una investigación por eludir sus obligaciones parentales. Comparecerá ante el juez el 25 de septiembre, y podría ser condenado a una pena de dos años de prisión y 34,800 dólares de multa, según la prensa local.

El otro vecino que ayudó al rescate dice que el niño cayó desde la planta superior y logró asirse a la barandilla del balcón.

La madre del niño de 4 años, que ha sido enviado a un centro de acogida de menores, vive con parte de la familia en la isla de Reunión, territorio de ultramar francés en el océano Índico, al este de Madagascar.

En declaraciones a BFM-TV, el fiscal François Molins dijo:

Se tomó mucho tiempo para volver a casa porque había decidido jugar al  Pokémon Go cuando salió de la tienda. Está devastado porque se dio cuenta de lo que hizo, y las consecuencias trágicas que podría haber llevado.

El lunes, el presidente francés  Macron se reunió con Gassama, alabó su comportamiento heroico y premió su valentía con una ciudadanía francesa, un trabajo como bombero y una prestigiosa medalla de oro del estado francés por «coraje y devoción».

Macron ha sido criticado por otorgarle a Gassama un estatus especial ya que las autoridades francesas se preparan para expulsar a 2.400 inmigrantes de París, donde viven en alojamientos improvisados.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos