El padre del niño que fue rescatado colgando de un balcón en París por un héroe apodado «el hombre araña» salió de compras y se entretuvo jugando Pokemon Go, según informaron las autoridades francesas.
PUBLICIDAD
El padre, de 37 años y sin antecedentes penales, ha sido puesto bajo detención provisional y se le ha abierto una investigación por eludir sus obligaciones parentales. Comparecerá ante el juez el 25 de septiembre, y podría ser condenado a una pena de dos años de prisión y 34,800 dólares de multa, según la prensa local.
El otro vecino que ayudó al rescate dice que el niño cayó desde la planta superior y logró asirse a la barandilla del balcón.
La madre del niño de 4 años, que ha sido enviado a un centro de acogida de menores, vive con parte de la familia en la isla de Reunión, territorio de ultramar francés en el océano Índico, al este de Madagascar.
En declaraciones a BFM-TV, el fiscal François Molins dijo:
Se tomó mucho tiempo para volver a casa porque había decidido jugar al Pokémon Go cuando salió de la tienda. Está devastado porque se dio cuenta de lo que hizo, y las consecuencias trágicas que podría haber llevado.
El lunes, el presidente francés Macron se reunió con Gassama, alabó su comportamiento heroico y premió su valentía con una ciudadanía francesa, un trabajo como bombero y una prestigiosa medalla de oro del estado francés por «coraje y devoción».
PUBLICIDAD
Macron ha sido criticado por otorgarle a Gassama un estatus especial ya que las autoridades francesas se preparan para expulsar a 2.400 inmigrantes de París, donde viven en alojamientos improvisados.