Noticias

Inconcebible: le robaron el auto a oficial de la dirección general de Carabineros y también al chofer de un ministro

Los dos hechos se registraron en Providencia y en La Florida durante la noche de ayer y madrugada de hoy. En el caso del robo del ministro, hubo un atropello.

Ni la propia institución que encabeza el general  Hermes Soto, se salva de la delincuencia. Eso es al menos lo que parece indicar un hecho registrado a las 22:30 de este lunes, cuando una banda de cinco desconocidos se robaron de la dirección general de Carabineros, llevándose consigo un arma de servicio y una radio de la policía uniformada.

El hecho se registró en Providencia, en la esquina de Pedro de Valdivia con Nueva Providencia, lugar donde el asistente del general Soto transitaba en un vehículo Toyota Corolla plateado. De pronto, los delincuentes abordaron el auto y amenazaron al carabinero con armas de fuego.

Tras esto, escaparon del lugar llevándose consigo el arma de servicio de ese uniformado y también una radio de Carabineros.

Persecución en taxi

Con el objetivo de no perder de vista a los delincuentes, el uniformado abordó un taxi y le pidió que siguiera a la banda, no obstante, les perdió la pista en Santiago Centro.

El auto fue encontrado horas después en calle Topocalma con Peyuhue en Renca, según indica Radio Bio Bio. No obstante, dentro del vehículo no estaba ni el arma ni la radio.

Al respecto, el ministro del Interior y la Seguridad Pública, Andrés Chadwick (UDI) indicó que «a mí me gusta responder con los antecedentes y teniendo todos los antecedentes de ellos, pero hasta el momento sólo tengo la información que no la tengo precisada con todos sus antecedentes”.

Ministro de Desarrollo Social también fue víctima

Pero durante estas últimas horas el general director de Carabineros no fue la única víctima indirecta de los delincuentes. También se informó sobre el intento de robo del vehículo del chofer del ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno.

Este hecho se habría registrado en la madrugada de este martes en La Florida cuando un ex carabinero, encargado de la conducción del vehículo fiscal en el que se transporta el ministro Moreno, fue encañonado por un grupo indeterminado de delincuentes que pretendía quitarle el auto.

Con el objetivo de evitar el robo, el ex uniformado habría conducido en reversa y atropelló a uno de los malhechores. Tras esto, el resto de la banda sacó al herido del lugar y se lo llevó de ahí, siendo imposible conocer su estado de salud.

Prometieron «trabajar» para más seguridad

Sobre esta materia, el ministro Chadwick aseguró que «estamos enfrentando, en el caso de la delincuencia, un adversario que no tiene ninguna contemplación y que actúa con mucha violencia”.

Agregó que están poniendo en marcha el plan encargado por Sebastián Piñera, consistente en sacar a la calle a más de 10 mil carabineros que estaban en labores administrativas.

“Lo estamos haciendo a través de la coordinación de todas las fuerzas policiales y el trabajo del Ministerio Público. Y lo que estamos haciendo es tener la mayor presencia de unidades policiales en la calle, en patrullas, junto a la gente, para efecto de generar una mayor tranquilidad e inhibir la acción de los delincuentes”, precisó el ministro del Interior.

«Quizás nos tomemos un tiempo (…) pero en este Gobierno no vamos a dejar un segundo en trabajar para combatir la delincuencia», sentenció Chadwick.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos