La UC lidera en el país: cuatro universidades chilenas están entre las mil mejores del mundo

El listado entregado por el CWUR evalúa a los planteles a partir de siete indicadores. A nivel regional, Brasil lleva la delantera con 20 universidades entre las mil mejores.

Por Felipe Betancour

El Center for World University Rankings (CWUR), publicó un listado con las mil mejores universidades a nivel global y en el que aparecen cuatro planteles chilenos.

A nivel local, la Universidad Católica está a la cabeza en el puesto 325, avanzando 20 lugares desde la publicación realizada en 2017. Luego aparece la Universidad de Chile, institución quien tuvo un salto de 42 puestos quedando posicionada en el lugar 384 del ranking mundial.

Más atrás aparece la Universidad de Concepción, el plantel del sur del país retrocedió seis puestos y se ubicó 791. Finalmente, la Universidad Federico Santa María bajó del 799 al lugar 854.

En Sudamérica, Brasil lleva la delantera en cuanto a educación superior. El país del atlántico tiene a la Universidad de Sao Paulo en puesto 77, el más alto de la región. Además, suma otro 19 establecimientos en el ranking de las mil mejores.

Al otro lado de la cordillera, Argentina anotó tres universidad en el ranking siendo la mejor evaluada la Universidad de Bueno Aires, en el puesto 293. La Universidad de la República de Uruguay aparece en el número 725, mientras que la Nacional de Colombia en el lugar 766.

El top 5, quedó compuesto casi exclusivamente por universidad de Estados Unidos. En primer lugar, y por séptimo año consecutivo, aparece Harvard seguido por Standford y el MIT. En el cuarto y quinto puesto están las universidades británica de Cambridge y Oxford.

El ranking de la CWUR se elabora a partir de siete indicadores.

  • La calidad de la educación, medido a través del número de ex alumnos que obtienen distinciones a nivel internacional(15%)
  •  Ex alumnos que obtengan cargos de directores ejecutivos en compañías top a nivel global (15%).
  • Calidad de la facultad, que se mide a través del número de académicos que hayan obtenido premios a nivel internacional (15%).
  • Investigación, centrada en la publicación de papers (15%).
  • Influencia de las universidad, que se evalúa por la cantidad de apariciones de los papers en revistas (15%)
  •  Cantidad de citas que se haga sobre trabajos de investigación de la universidad (10%).
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo